Descubre cuál es el perfil de las madres y mujeres emprendedoras en tiempos de pandemia.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, miles de mujeres y madres asumieron el reto de sacar adelante a sus familias y negocios, mostrando coraje para impulsar sus emprendimientos en una economía golpeada por la crisis.
LEE: Loreto: Madres nativas salen adelante con venta de sandalias y cosecha de yuca
A propósito de ello, los especialistas de Caja Piura detallaron el perfil de las madres y mujeres emprendedoras en tiempos de pandemia.
1. Presencia en el mercado
Así es, 1.5 millones de micro y pequeñas empresas son negocios liderados por mujeres a nivel nacional, según cifras del Ministerio de la Producción.
LEE: Día de la Madre: Ideas de negocio que puedes emprender en esta coyuntura
2. Tienen motivos para emprender
Muchos emprendimientos femeninos, específicamente de madres emprendedoras, se iniciaron por la necesidad de generar alternativas laborales que brinden mayores ingresos a sus familias.
3. Buscan los rubros más rentables
Los emprendimientos de madres emprendedoras apostaron por el rubro de limpieza, comercio y regalos por delivery, repostería y cocina.
También optaron por la fabricación de mascarillas de tela personalizadas y demás accesorios de protección frente al Covid-19.
LEE: Estas son las principales características de las emprendedoras peruanas
LEE: ¿Qué barreras enfrentan las emprendedoras peruanas?
