Este es el tiempo que un reclutador se toma para revisar tu CV

Redacción PQS
Tu marca personal en las redes sociales y los tres primeros párrafos de tu currículum son factores clave en el proceso de reclutamiento. ¡Conoce los detalles a continuación!
Foto referencial

Tu marca personal en las redes sociales y los tres primeros párrafos de tu currículum son factores clave en el proceso de reclutamiento. ¡Conoce los detalles a continuación!

El tiempo es oro y eso lo saben bien los reclutadores de las empresas, quienes cada vez se toman menos tiempo para decidir si un CV va o no va. Si antes se demoraban en revisar un currículum lo que duraba una canción corta, diversos especialistas indican que hoy con suerte se toman veinte segundos.

>LEE: CV: descarga gratis más de 400 plantillas para Microsoft Word

En entrevista con el diario Gestión, Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, explicó que este periodo de tiempo, en ocasiones, puede multiplicarse. “Una persona dedicada a reclutar personal puede tomar hasta unos cuantos minutos, siempre y cuando el currículum lo amerite”.

¿Qué es lo que revisan primero? La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos que hablan de la vida laboral.

Marca personal: las redes sociales sí importan

César Rovegno, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico, comentó al mismo medio que la huella digital es muy importante para las empresas, por ello se toman el tiempo para examinar los últimos meses de actividad en Twitter, Facebook, o LinkedIn.

Estas plataformas ayudan a tener una valoración completa del postulante y a contrastar la información presentada en el CV.

>LEE: Marca personal: cinco tips para cuidar tu imagen en redes sociales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: difusión

Día de la Mujer: ticket promedio de peruanas alcanzó los S/. 139 en comercio electrónico

Post siguiente
Víctor Lozano, director de estrategia en Catalán Studio.

Millennials peruanos ocupan primer puesto de interacción en Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share