Estos son los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Estos son los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Foto: Pixabay

En el mundo de los emprendimientos existen 7 errores garrafales (o pecados capitales) que los empresarios deben evitar a toda costa. ¡Conócelos!

Anita acaba de iniciar un negocio de venta de prendas de vestir diseñadas por ella misma. Con los ahorros de toda su vida abrió un puesto en una zona comercial de La Victoria. Sin embargo, sus ventas no despegan. Su situación es diametralmente distinta a la de su competidora más cercana, que también se dedica a ese rubro y tiene una gran clientela.

Anita se pregunta todos los días: ¿Por qué mientras el negocio de su competidora va viento en popa, ella no logra remontar? La respuesta está en que Anita instaló su empresa sola, sin pedir asesoría y sin contar con la ayuda de personal que tenga un mínimo de conocimiento del negocio. 

Ella cometió al menos dos de los 2 pecados capitales que detienen el avance de los emprendimientos: la inocencia y la ignorancia.

Los pecados capitales del emprendedor

En el mundo de los emprendimientos existen 7 errores garrafales (o pecados capitales) que los empresarios deben evitar a toda costa.

Los emprendedores suelen caer en estos pecados capitales motivados por el entusiasmo y la falta de planeamiento al momento de iniciar un negocio. El resultado de ello es casi siempre funesto.

Estos son los 7 pecados capitales que un emprendedor debe evitar:

1. La inocencia

Muchos emprendedores han fracasado en su objetivo de lograr que sus empresas sobrevivan en el tiempo, por no contar con un adecuado plan de negocios, el cual implica realizar un estudio del mercado, de la competencia, definir valor agregado del producto, fijar los costos de producción y de comercialización, entre otros.

2. Ignorancia

Los especialistas advierten que incursionar en un emprendimiento sin socios o sin la ayuda de personas que tengan conocimientos indispensables, hará que el camino hacía el éxito sea más complicado que de costumbre.

3. La avaricia

Que implica el mal manejo del dinero o contratar personal con sueldos que podrían no dar el resultado que se espera. Ése es otro error garrafal y uno de los pecados capitales de los emprnededores.

4. La soberbia

Es otro pecado capital para los emprendedores que creen saberlo todo y, por consiguiente, suelen llevar adelante proyectos no rentables sin escuchar los consejos de los especialistas.

5. Omnipresencia

No saber delegar y querer estar en todo al mismo tiempo es otro de los pecados que suelen cometer muchos empresarios. Querer acaparar todo puede acabar con el entusiasmo y provocar fallas.

6. Pereza

Oponerse a la innovación frena el crecimiento de los emprendimientos.

7. Apresuramiento

Otro de los pecados de los emprendedores. Ten en cuenta que lanzar un proyecto sin planificación previa y en un mal momento, puede poner en serio riesgo el negocio.

Total
0
Shares
Post previo
Transfieren más de S/ 58 millones para impulsar el turismo en Perú

Transfieren más de S/ 58 millones para impulsar el turismo en Perú

Post siguiente
Perú vs. Brasil: lecciones de liderazgo que puedes aprender del fútbol

Perú vs. Brasil: lecciones de liderazgo que puedes aprender del fútbol

Related Posts