Unas de las primeras cosas que debe entender un emprendedor que su negocio tiene que hacerse conocido y publicitarse. Para ello, debe seguir estos pasos:
Unas de las primeras cosas que debe entender un emprendedor es que su negocio tiene que hacerse conocido y publicitarse, sea cual sea el rubro al que pertenezca. Para ello, debe seguir estos pasos:
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- Estudiar muy bien al público al que desea dirigirse.
- Elegir – según su presupuesto – los medios que usará para enviar sus mensajes (medios tradicionales, soportes online o publicidad boca a boca).
- Participar, en lo posible, de ferias especializadas para tener contacto con su público objetivo.
- Otra opción válida para las pequeñas empresas que desean tener un mayor impacto mediático es agruparse para anunciar, según el rubro. Por ejemplo: aquellos negocios ubicados en una misma avenida y que compartan similares objetivos podrían ponerse de acuerdo para sacar volantes u otro tipo de publicidad.
- Hoy en día, existen medios que permiten un acceso masivo y prácticamente gratuito, pero el problema suele ser muchas veces la creatividad del mensaje. Por eso es necesario buscar ayuda especializada, en la medida de lo posible.
- También se recomienda a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas mantener un presupuesto especial para invertir en capacitación propia sobre publicidad y del personal encargado del sector.
- Además los emprendedores deberían conversar con gente que sabe de publicidad y mensajes para ver en qué pueden estar fallando.
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Posted by PQS on Miércoles, 29 de abril de 2015