Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Lo primero es conocer al nuevo consumidor, mucho más sensible al precio.

Si jamás pensaste en ser emprendedor pero por la coyuntura estás considerando convertirte en uno, conocer al nuevo consumidor y qué nuevas estrategias aplicar para emprender en pandemia y pospandemia podrán ser de mucha utilidad.

LEE: Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Lo primero es conocer al que hoy en día llaman nuevo consumidor; un término que significa que nuestros hábitos de compras cambiaron, comentó la coordinadora de emprendimiento e innovación de Innova ESAN, Karen Montjoy.

Escenario

En la mayoría de los países el nivel de optimismo decayó, los consumidores son menos optimistas sobre la condición económica del país pospandemia. Al considerar que la economía se mueve con base en expectativas, significa que tenemos consumidores mucho más sensibles al precio, más inseguros sobre su futuro y menos leales.

Cambios en el consumo

Ello abre la disposición a cambios en el consumo, todo lo relacionado con el ahorro, el rendimiento, conseguir un menor costo llamará más su atención y lo impulsará a probar nuevas marcas.

Conveniencia, disponibilidad y seguridad son los principales motores que mueven actualmente las decisiones de compra, los gastos vacacionales se verán más restringidos y se priorizará la cobertura de necesidades básicas como alimento, salud (física y mental), educación, seguridad y entretenimiento.

LEE: Estrategias para emprender en solitario

Economía hogareña

¡Atención! Nos movimos a una economía hogareña, la mayor parte de la población mundial se ha arraigado a hacer sus actividades dentro de la casa y han minimizado actividades fuera del hogar, por lo que deben usarse estrategias orientadas a entender que “el hogar es el centro de operaciones del consumidor”.

Oferta

Por ejemplo, la necesidad de mayor oferta de entrega a domicilio, servicios de atención inmediata telefónica, digital o a domicilio, más canales de respuesta, así como innovar productos y servicios para mejorar la calidad de vida dentro del hogar son la clave para la mayoría de los productos o servicios.

LEE: Emprendedores: estas son las nuevas tendencias para emprender un negocio en 2021

LEE: ¿Quieres emprender? Cómo saber si una idea de negocio es viable

Total
6
Shares
Post previo

En PQS este es el año de despegue y apoyo al emprendedor, por eso nos transformamos

Post siguiente

Consumo con tarjetas de crédito y débito disminuyó en 4.3% durante febrero

Related Posts
Total
6
Share