Emprendedor: estrategias para promocionar tus productos y subir ventas usando redes sociales

Emprendedor: estrategias para promocionar tus productos y subir ventas usando redes sociales
Foto: Pexels

Es importante que los emprendedores creen estrategias efectivas en redes sociales para aumentar la visibilidad del negocio y conectar directamente con los clientes.

Las redes sociales se han vuelto herramientas claves para los negocios. Según Ipsos, a escala global, el 95% de las pymes utiliza al menos una red social de Meta (antes empresa Facebook) para sus operaciones.

En Perú, el 92% de estas empresas dijeron que el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps impulsaron el crecimiento de sus negocios.

En ese orden de ideas, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, destaca que las empresas de hoy reconocen el valor de estas plataformas por su amplio alcance y están decididas a aprender más sobre ellas.

“En un contexto altamente competitivo, es crucial aprovechar el amplio alcance y la conexión directa con los clientes que ofrecen las redes sociales. Por esta razón, es necesario que los negocios implementen estrategias en estas plataformas para aumentar su presencia en línea y, con las herramientas de análisis de datos que brindan, poder comprender mejor a la audiencia objetivo, identificando tendencias, preferencias, y creando contenido de forma más atractiva para los consumidores”, señaló Oshiro.

Aprovechar los beneficios de las redes sociales

La experta de Certus reveló que, según un informe hecho en enero de 2023 por We Are Social y Meltwater, el 73% de peruanos utiliza activamente las redes sociales, lo cual representa una oportunidad para que los negocios aprovechen los beneficios de las redes y promocionen sus productos o servicios a través de estrategias efectivas.

En línea con ello, Oshiro brinda cinco estrategias claves de contenido para promocionar tus productos y aumentar las ventas de tu negocio:

1. Contenido educativo: Crear contenido que eduque a tu audiencia sobre los beneficios y características de tus productos. Puedes utilizar publicaciones, reels o stories que expliquen cómo utilizar tus productos de manera efectiva o cómo solucionan problemas que son muy comunes en los usuarios. Esto posicionará a tu negocio como experto y generará confianza en tus productos.

2. Crea contenido visual atractivo: Utilizar imágenes y videos de alta calidad para mostrar tus productos de manera atractiva. Asegúrate de que las imágenes sean nítidas, estén bien iluminadas y muestren claramente los detalles de tus productos. Los videos también son necesarios para demostrar cómo se utilizan tus productos o para contar historias relacionadas con ellos.

3. Ofertas exclusivas para seguidores: Crear promociones u ofertas especiales para tus seguidores en tus plataformas. Esto los motivará a seguirte y les hará sentirse valorados. Puedes ofrecer descuentos, sorteos o regalos adicionales para aquellos que te sigan o interactúen con tus publicaciones.

4. Utiliza herramientas de publicidad pagada: Utilizar la opción de publicidad pagada para llegar a una audiencia específica. Las redes sociales ofrecen opciones de segmentación avanzada que permiten dirigirse a personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos en línea. Esto maximizará la eficacia de tus anuncios y aumentará las posibilidades de conversión.

5. Generación de contenido creado por seguidores: Motivar a tus seguidores a compartir fotos o testimonios de tus productos. Esto no solo aumentará la participación de la audiencia, sino que también te proporcionará contenido generado por los propios usuarios que puede ser utilizado para aumentar la confianza en tus productos. Comparte este contenido en tus perfiles de redes sociales, menciona y etiqueta a los usuarios para mostrar tu agradecimiento.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, Michiko Oshiro recalca que es fundamental adaptar estas estrategias a la identidad de marca y objetivos de negocio para tener resultados efectivos. “Cada negocio tiene su propia identidad, propósito y público objetivo, por lo que es esencial personalizar las estrategias de contenido para reflejar y fortalecer la marca”, finalizó.

LEE: Guía de estilo: ¿Qué es y cómo puede potenciar tu marca en redes sociales?

LEE: Emprendedor: consejos para mejorar la interacción con tus clientes en redes sociales

Total
0
Shares
Post previo
Moquegua: trabajadores formales ganan 29% más que el promedio nacional

Moquegua: trabajadores formales ganan más que el promedio nacional

Post siguiente
Cinco conceptos básicos para comprender el mundo de las inversiones

Cinco conceptos básicos para comprender el mundo de las inversiones

Related Posts
Indecopi, patentes, inventos, transmisión en vivo

Transmisión en vivo: Jueves del Inventor

Este jueves 21 Indecopi realizará la charla "Jueves del Inventor", donde podrás aprender los conceptos, alcances, beneficios y consideraciones para la protección de invenciones en el Perú. En caso no puedas asistir al evento, nosotros lo transmitiremos en vivo. Aquí podrás ver el video.

Leer más