Estrategias para que los emprendedores se protejan de los ciberdelincuentes

Estrategias para que los emprendedores se protejan de los ciberdelincuentes
Foto: Pixabay

Los ciberdelincuentes persiguen datos, dinero, redes y ­credenciales de usuarios y un grupo vulnerable ante estas malas prácticas es el de los emprendedores.

En la actualidad los ciberdelincuentes persiguen datos, dinero, redes y ­credenciales de usuarios y un grupo vulnerable ante estas malas prácticas es el de los emprendedores.

LEE: Recomendaciones para detectar aplicaciones maliciosas que pueden ser una fachada para estafas

Esa ­modalidad de robo (phishing) suplanta la identidad de una ­empresa para robar información personal o ­financiera mediante el envío de un correo electrónico (diseñado para engañar y acceder a información confidencial).

Para prevenir ese tipo de delito, el Consultorio Financiero Mibanco recomienda lo siguiente:

REVISAR LOS ­ CORREOS

Leerlos con cuidado, poniendo atención a las ­direcciones y verificar el ­remitente antes de interactuar.

BUSCAR EN INTERNET

Ante un correo ­sospechoso se debe buscar ­información verídica en internet. Si se trata de una estafa existe la posibilidad de ­encontrar algún detalle que no coincida con lo que se ofrece y es mejor evitar interactuar.

ARCHIVO O ENLACE ­ ADJUNTO

Si son ­sospechosos no deben abrirse. Es mejor usar fuentes ­oficiales o algún sitio web que genere confianza para confirmar lo que envían, porque es recurrente el envío de correo para engañar.

Hay que tener en cuenta que los ataques de ­phishing suelen actualizarse constantemente para que la dificultad de detección aumente.

LEE: Ciberseguridad: ¿Cómo protegerse de las nuevas modalidades de estafa?

AUMENTAR LA ­SEGURIDAD

Se recomienda tener en el dispositivo ­electrónico un software que esté actualizado para mejorar el funcionamiento,­ solucionar errores y vulnerabilidades. Para reforzar, se debe utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada dispositivo que utilices.

¿QUÉ MÁS SE DEBE TENER EN CUENTA?

Sobre el tema, Claudia Burga, Tribe Leader de Canales Digitales de Mibanco, dijo a Correo que se debe estar atentos y aprender a identificar las diferentes formas que los ciberdelincuentes utilizan para robar información confidencial, datos etcétera.

“Por eso, no se debe ingreses a links sospechosos, revisa bien quién te envía correos que te generen dudas, etc. Es nuestra responsabilidad evitar que vulneren ­ nuestros canales de ­comunicación y evitar ser objeto de fraudes y estafas”, comentó.

Vía: Correo

LEE: Atención: aprende a identificar las apps maliciosas

LEE: Recomendaciones para protegerse de las estafas cibernéticas

Total
0
Shares
Post previo
Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

Post siguiente
Asociación Empresarial Gamarra Perú: “La economía peruana es 80% informal, y eso es insostenible”

Asociación Empresarial Gamarra Perú: “La economía peruana es 80% informal, y eso es insostenible”

Related Posts