A diferencia de los hombres, el 61% de las mujeres empresarias comenzó un negocio para ser su propio jefe, aunque hay una cantidad considerable que teme dar el gran salto al mundo empresarial.
Muchas veces, emprender un negocio causa miedo en algunas personas. Afrontar algo nuevo, ingresar a un campo desconocido, dejar nuestra zona de confort con el cual estábamos acostumbrados a resolver los problemas que se presentaban a diario, provocan pánico si no estamos preparados.
Según un estudio de Cox Business, a diferencia de los hombres, el 61% de las mujeres empresarias comenzó un negocio para ser su propio jefe, y más del 50% lo hizo para tener mayor control sobre su futuro, publica el portal Entrepreneur.
>LEE: Características de las mujeres inversionistas
A pesar de estas cifras, hay mujeres que aún no se animan a dar el gran salto en el mundo empresarial. A continuación cinco reglas que te ayudarán a vencer esos temores y alcanzar el éxito.
No busques la aprobación, cree en tu locura
No hagas caso a lo que piensen los demás de tu idea de negocio. Cree ciegamente en ellas, a veces las personas más exitosas fueron las que tuvieron ideas alocadas. [Foto: Freepik]
Celebra tus logros, no importa el tamaño que sea
Así logres pequeñas cosas en el camino que te trazaste, es momento de celebrarlo, porque cada paso que das te llevará a concretar tus metas.
>LEE: Brecha salarial entre varones y mujeres continuará por 217 años
Sé más específica
Ciñe tu plan en cosas más específicas y determina en qué tiempo lo lograrás. Establécete objetivos para aumentar las posibilidades de éxito.
No temas invertir
Si tienes que gastar dinero para obtener resultados en tu proyecto o idea de negocio, no lo dudes. En lugar de preocuparte en cosas que puedes recuperar, piensa que cada inversión valdrá la pena.
>LEE: Habilidades que todo hombre y mujer de negocios deben tener
Agradece
Siempre piensa que hay alguien que puede estar mejor o peor que tú. Agradece por lo que obtienes cada día.