Estudiante busca convertir su colegio en pulmón verde de Piura

Redacción PQS
Con tan solo 16 años, George tiene la idea de rehabilitar el pozo tubular de su colegio. Si su proyecto se ejecuta, beneficiaría a 4.500 estudiantes del colegio San Miguel de Piura.
starbucks, café, locales, América Latina

Con tan solo 16 años, George tiene la idea de rehabilitar el pozo tubular de su colegio. Si su proyecto se ejecuta, beneficiaría a 4.500 estudiantes del colegio San Miguel de Piura.

Amigo lector, no cabe duda que los jóvenes emprendedores dan sus primeros frutos cada vez más temprano. Te contamos que el adolescente piurano George Hernández anhela convertir su emblemático colegio San Miguel de Piura en el pulmón verde de su ciudad y tiene un gran proyecto que ya presentó en la Embajada de Estados Unidos. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: Universitarios crean escáner de venas para identificar personas

Con tan solo 16 años, George tiene la idea de rehabilitar el pozo tubular de su colegio, y con energía solar abastecer de agua todas las instalaciones y áreas verdes.

El proyecto de Hernández nació el año pasado, luego de que fuera seleccionado por la Embajada de Estados Unidos para el Programa Jóvenes Embajadores 2015. George fue uno de los 10 representantes de todo el país.

Una de las exigencias de dicho certamen era que los participantes propusieran un proyecto educativo beneficioso para la comunidad.
 

 “Cuando pienso en mi colegio pienso en la falta de agua. Hay muchas áreas desérticas, basura, arena, y eso no hace un ambiente agradable para los alumnos. Me enteré del pozo subterráneo y dije ¿por qué no usarlo para extraer agua, y solo nos conformamos con agua comercial?”

Busca apoyo

George Hernández ha emprendido una campaña en busca de apoyo para ejecutar su proyecto. La ejecución costaría US$ 25 mil y beneficiaría a 4,500 estudiantes, quienes contarían con un excelente ambiente ecológico.

Por lo pronto las autoridades el Gobierno Regional de Piura se han comprometido a elaborar el expediente técnico del proyecto. Pero el joven George sueña con que siga llegando la ayuda para que su  proyecto no quede en papel y pueda beneficiar a más personas.

¡Felicitaciones George!

 

Fuente:elcomercio.pe

>LEE: Tullpi: Startup peruana de educación participa en campaña de financiación

#Ojo ¡Estos son los pasos para obtener un pasaporte electrónico! http://buff.ly/1RKcymI

Posted by PQS on Miércoles, 16 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pasión, sueños, negocio

Cinco maneras de transformar tu pasión en un negocio

Post siguiente
millennials, consumidores, nativos digitales

¿Quiénes son los “milllennials”?

Related Posts
CV, cómo hacer un currículum, curriculum, buscar trabajo, consejos

Cuatro tips para armar un CV ganador

El curriculum vitae es fundamental a la hora de presentarte a un puesto de trabajo, pues te da confianza y seguridad para ser valorado en la etapa de la entrevista, por lo que es  primordial que sea una buena carta de presentación. Mira estos tips para armar un buen CV a continuación.

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share