Estudiantes de San Marcos crean emprendimiento para impulsar digitalización de restaurantes

Isela Barranzuela
MuoMarket espera establecer alianzas con las municipalidades provinciales, como la de Chincha, a fin de que se puedan organizar ferias gastronómicas virtuales en donde los negocios de la zona muestren sus productos.

Aunque los restaurantes ya pueden atender con un aforo del 60%, la gastronomía continúa siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia por coronavirus, por ello es que los sanmarquinos Janet Rivera y Adolfo Chumbiauca crearon MuoMarket, una plataforma interactiva que busca contribuir con la digitalización de los negocios de esta industria.

Lee también: Ejecutivo aprueba incremento de aforos en centros comerciales y restaurantes

Este emprendimiento les ofrece a los restaurantes, bares, pastelerías y pollerías seis beneficios, entre los que destacan: sus clientes pueden comprar sus productos desde cualquier dispositivo con acceso a internet: permite crear las categorías de sus productos, así como mostrar el platillo más vendido y promocionarlo en cualquier

Es fundamental que sean formales, tanto de persona natural o jurídica, advirtió Adolfo Chumbiauca, quien también comentó que la iniciativa surgió de la incubadora de negocios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa Lima Innova.

Mediante “demos”, que se ofrecen en forma gratuita por un mes, los restaurantes ingresan, se registran, llenan un formulario y de inmediato se le habilita la tienda virtual.

“Los ayudamos con los protocolos de seguridad, ya sea los que exigen la municipalidad o los que ellos mismos saben que tienen que cumplir para ofrecer todas las garantías y seguridad al público”, explicó Adolfo.

Lee también: Alrededor de 200 mil restaurantes se beneficiarán con nuevo horario de inmovilización social

En la plataforma interactiva o tienda virtual, se muestran los productos de los restaurantes registrados, así como un video ganador y de gestor de ventas para que el usuario pueda realizar un seguimiento desde que registra su pedido hasta el despacho del mismo. Además, se brinda asesoría y capacitación para que se puedan mostrar los productos de una forma amigable.

La actual estrategia de este emprendimiento está dirigida a establecer alianzas con las municipalidades provinciales, como la que esperan concretar con la Municipalidad de Chincha, a fin de que se puedan organizar ferias gastronómicas virtuales en donde los 325 negocios de la zona muestren sus productos.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

FAE Mype: apoyarán a más de 11 mil emprendedoras con subsidio de 10%

Post siguiente

Sagasti: Reconstrucción permitirá a Piura dar salto significativo al desarrollo y el crecimiento

Related Posts
Total
0
Share