¿Tienes lo que se necesita para ser la cabeza de una empresa?

Esta vez no hablaremos de las características que todo emprendedor debe tener, sino, de las etapas que todo emprendedor tendrá que pasar.
etapas emprendimiento

Esta vez no hablaremos de las características que todo emprendedor debe tener, sino, de las etapas que todo emprendedor tendrá que pasar.

Todo emprendedor siempre tiene el sueño de convertirse en su propio jefe  y manejar su propia empresa. Pero, ¿cómo se logra? Es una pregunta que no tiene  respuesta única ya que son necesarios varios procesos y sobre todo paciencia y dedicación.  Lo primero que tienes que hacer es  definir tu perfil y creértela. Necesitas darle al mercado, a tus potenciales clientes y a la competencia una imagen de que tienes lo que se necesita para ser un director ejecutivo, CEO, dueño de negocio, a pesar de que no tienes la experiencia. 

>LEE: Siete tips para ser un líder positivo y exitoso

Lo extraño del mundo de los negocios y emprendimiento es que nadie dará un sol por ti hasta que lo logres. Una vez que cumples tu objetivo y saques a flote tu invento, negocio o idea, serás visto, de ahí en adelante, como un líder y jefe.

Para que puedas formar y manejar una empresa desde cero, es necesario tener en cuenta ciertas cosas. Pasarás por momentos que demandarán mucho esfuerzo pero lo importante es no perder la esperanza en tu proyecto. Esta vez no hablaremos de las características que todo emprendedor debe tener, sino, de las etapas que todo emprendedor tiene que pasar y que te pondrán a prueba para ver de qué estás hecho.

  • Tendrás que aguantar un largo periodo de formación de la empresa sin o con poco salario
  • Vas a tener que invertir en investigación y probar el mercado. Todo emprendimiento trae riesgos.
  • Vas a tener que probar y probar: construir prototipos de tu producto y ser consciente de que este puede fallar al principio
  • Es necesario que juntes capital semilla: buscar inversores, apoyo, capacitación. No siempre será fácil pero por eso tú tienes que ser el primero en confiar en tu idea.
  • Buscar un buen equipo de trabajo. No esperes que hagan todo por ti. Ser líder es sinónimo de compartir responsabilidades y dar el ejemplo.
  • Hacerte un espacio en el mercado: empieza de menos a más, busca primero pocos clientes para que analices cómo te está yendo, qué mejorar, entre otros.

Una vez que pases estos obstáculos tendrás una mayor fortaleza mental y experiencia laboral.  Habrás conseguido un número de cualidades que todo director ejecutivo tiene. Ahí recién podrás decirte a ti mismo “tengo lo que se necesita para ser un buen CEO”.

>LEE: Cómo fortalecer el liderazgo en una empresa

Y tú, ¿tienes lo que se necesita para poder sobrellevar estas etapas y ser tu propio jefe?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Community Manager, herramientas digitales

Las mejores herramientas digitales para un Community Manager

Post siguiente
Carlos Parodi, dólar, tipo de cambio

[VIDEO] El comportamiento del dólar

Related Posts