Evalúan elevar recursos al Fondo de Apoyo Empresarial para las mypes

Lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien indicó que las mypes han accedido a créditos con intereses que oscilan entre 3% y 4.5% anual.

El Poder Ejecutivo evalúa elevar los recursos destinados al Fondo de Apoyo Empresarial (Fae-Mype), orientado a las microempresas, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Los recursos destinados al Fondo de Apoyo Empresarial, orientado a las microempresas, son de 800 millones de soles, que deben permitir garantizar préstamos por 4,000 millones de soles. Este es un monto que estamos evaluando expandir aún mucho más”, señaló en su presentación ante el Congreso. 

Zevallos informó que hasta la fecha, utilizando este mecanismo, se han reprogramado deudas por 1,367 millones de soles para 105,000 mypes, las cuales han accedido a créditos con intereses que oscilan entre 3% y 4.5% anual.

“Estas son tasas históricas nunca antes vistas en las mypes, que siempre obtenían préstamos con intereses superiores al 35% o 40%”, subrayó.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Pamela Díaz: Arte y emprendimiento en el Perú [Entrevista]

Post siguiente

Las amenazas a las redes de TI que exigen una mayor vigilancia

Related Posts