Expectativas de empleo bajan para el segundo trimestre de 2015

Carlos Guzmán
empresas, trabajadores, contratación, encuestas, empleo

El optimismo de las empresas peruanas para contratar personal en el segundo trimestre de 2015 cayó a 8%, según los resultados de una encuesta hecha por la consultora internacional Manpower.

>LEE: Cinco claves para retener talento en tu empresa

Dicha tasa es menor en ocho puntos porcentuales, respecto a las expectativas netas de empleo del primer trimestre, según el estudio. Puedes ver el cuadro a continuación:
 


 

El 15% de los 700 empleadores encuestados consideraron que contratarían personal, mientras que el 7% proyectó que despediría trabajadores.

Manpower explicó que la caída de las cifras se debe a la disminución en las expectativas de empleo en los sectores de manufactura, que bajó a 14%, trece puntos por debajo del trimestre anterior, y minería, que cayó a 2%.

Según el sondeo, los sectores que registran las mayores expectativas de empleo son banca, finanzas, seguros y bienes raíces (17%), agricultura y pesca (18%) y construcción (20%). Las peores expectativas las tienen transporte y servicios públicos (3%), comercio (2%) y, como se mencionó, minería (2%).
 

En cuanto a las regiones, la encuesta indica que los empresarios de Lima expresan un mayor optimismo en su ritmo de contratación para el segundo trimestre del 2015, con un nivel de 17%. De igual modo, Cusco se mantiene como la segunda región con las mayores expectativas de empleo.


 

>LEE: Seis claves para poder estudiar y trabajar a la vez

>LEE:

 

¿Qué opinas de los resultados de la encuesta de Manpower? ¿Crees que mejorararán las expectativas?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
5 tips para ahorrar tus datos móviles en Android

5 tips para ahorrar tus datos móviles en Android

Post siguiente
colaboradores, éxito, empresa

Colaboradores comprometidos, sinónimo de éxito en la organización

Related Posts
Total
0
Share