¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’

Redacción PQS
Es posible exportar mercancías por hasta U$S 5,000 por el servicio de correo. >LEE: Los países más beneficiosos para exportar
exporta fácil Perú

Es posible exportar mercancías por hasta U$S 5,000 por el servicio de correo.

>LEE: Los países más beneficiosos para exportar

Tener un negocio propio es un sueño que muchos persiguen; desde la tienda propia hasta una empresa exportadora. El Perú tiene muchos productos únicos para ofrecerle al mundo y qué mejor que hacerlo de una manera fácil y directa. De esto se trata el programa ‘Exporta Fácil’ impulsado por Promperú, Serpost y la Sunat.

>LEE: Los países más beneficiosos para exportar

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear un mecanismo directo y simple para exportar mercancías de hasta US$5,000 de valor FOB sin necesidad de tener que contratar a un agente de aduanas o a un tercero que se encargue de realizar trámites adicionales para el exportador. Esta herramienta es un ahorro ya que no tendrá que asumir los costos por almacenamiento, agenciamiento de aduanas y embalajes, pues son entregados por Serpost de forma gratuita.

Es simple, las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas pueden vender sus productos utilizando el correo postal.

¿Cómo funciona?

Se tiene que llenar la Declaración Exporta Fácil (DEF) desde cualquier computadora con Internet; así como las tarifas competitivas y modalidades de envío acorde a las necesidades del exportador.

Pasos:

1. Para utilizar el sistema es necesario contar con el Registro Único del Contribuyente (RUC), ya sea como persona natural con negocio propio o persona jurídica. Incluso personas naturales del Régimen Único Simplificado (RUS) pueden exportar a través de Exporta Fácil, utilizando boletas de venta.

2. La DEF se completa en línea a través del portal de la Sunat utilizando la clave para operaciones en línea (SOL). La declaración tiene campos muy sencillos y no existe penalidad por equivocación.

3. Al culminar esta etapa se procede con la impresión de cuatro copias de la DEF y una adicional por cada bulto enviado (esto es lo que se conoce como trámite aduanero).

4. Finalizado el trámite aduanero, el exportador debe acudir a cualquier oficina autorizada de Serpost en el país llevando la mercancía a exportar, las copias de la declaración firmadas, comprobante de pago y la documentación que requiera la mercancía para su salida al exterior.

5. En la oficina de Serpost proceden con la identificación del exportador o del representante legal (si es persona jurídica) y luego asignan el número de guía postal para consignarla en la DEF.

6. Finalmente, la mercancía y documentación entregada son trasladadas al Centro de Clasificación Postal de Serpost, en Lima, para su control aduanero y posterior embarque en las líneas aéreas comerciales.

Para más información ingresa a : http://www.sunat.gob.pe/exportaFacil/ o http://www.serpost.com.pe/ExportaFacil.html

>LEE: Para emprendedores: Cómo comenzar a exportar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ser Verde es buen negocio

Post siguiente
IE Business School: inversionistas para proyectos peruanos

IE Business School: inversionistas para proyectos peruanos

Related Posts
Total
0
Share