Exportadores peruanos concretan negocios por US$ 20 millones en Europa

La primera versión de la Expo Perú Europa logró un récord de 38 pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas participantes y 200 compradores internacionales; entre los cuales efectuaron 500 citas de negocios y con negociaciones concretadas por US$ 20 millones, informó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.
exportaciones, exportaciones peruanas, mincetur, Magaly Silva, empresas peruanas

La primera versión de la Expo Perú Europa logró un récord de 38 pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas participantes y 200 compradores internacionales; entre los cuales efectuaron 500 citas de negocios y con negociaciones concretadas por US$ 20 millones, informó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

Te contamos que la primera versión de la Expo Perú Europa logró un récord de 38 pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas participantes y 200 compradores internacionales; entre los cuales efectuaron 500 citas de negocios y con negociaciones concretadas por US$ 20 millones, informó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

>LEE: Exportaciones: cómo acceder a certificados de origen

“Gracias a los empresarios peruanos que hemos convocado a través de Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Reino Unido, se ha demostrado que nuestra estrategia de posicionamiento de la oferta exportable peruana en este importante mercado es la correcta”, subrayó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra explicó que compradores ingleses y de otras partes de Europa han destacado la calidad de los productos peruanos, lo que se ha materializado en importantes órdenes de compra para los próximos doce meses

Silva destacó la participación de los compradores internacionales, de los cuales el 60% procedió del Reino Unido y el 40% restante de Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos.

“Los compradores que han participado han sido convocados por la OCEX Londres mediante un nuevo proceso de selección, especializado y riguroso, que ha permitido que los productos más demandados sean las prendas de algodón y alpaca, alimentos naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, entre otros”, agregó.

La funcionaria precisó que los empresarios peruanos desarrollaron una intensa agenda de inducción y capacitación sobre el mercado inglés, a cargo de especialistas de este mercado; así como visitas a las principales cadenas de supermercados, tiendas especializadas en la venta de súper alimentos (super foods) y restaurantes de Reino Unido.

En estas visitas se desarrolló una intensa agenda de inteligencia comercial al conocer precios, empaques, mercadeo de productos, sistemas de distribución, patrones de abastecimiento y consumo del importante mercado del Reino Unido.

“Los empresarios visitaron el mercado de New Spitafields, el principal de Europa, especializado en frutas exóticas y vegetales, y el más importante abastecedor de Londres y alrededores. En este enorme establecimiento están reunidas más de 100 compañías que importan productos de diversas partes del mundo, entre ellos, Perú, que se destaca con su oferta de espárrago, mango, arándano y palta”, detalló.
 

>LEE: Cinco tips para exportar por internet 

La #autoconfianza es una de las principales cualidades, pero se requieren otras y te mostramos cuáles son ¡A trabajar en ellas! http://buff.ly/1ps9IwC

Posted by PQS on Viernes, 18 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
snapchat, negocio, marketing digital

Snapchat: Seis tips para usarlo en tu negocio

Post siguiente
posgrado, maestría, estudiar, búsqueda de trabajo, orientación vocacional

Cinco ventajas de estudiar una maestría

Related Posts