Facturación electrónica: Cómo empezar a digitalizar tu negocio de forma gratuita

Facturación electrónica: Cómo empezar a digitalizar tu negocio de forma gratuita
Foto: Difusión

Emprendedor, conoce cuáles son los pasos necesarios para empezar a emitir las facturas electrónicas de tu negocio de manera gratuita.

¡La digitalización llegó para quedarse!  Desde el 01 de junio todas las empresas deben emitir sus facturas y boletas de pago electrónicas por disposición de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las empresas con ingresos menores a 23 unidades impositivas tributarias (UIT) serán las últimas en incorporarse a esta lista para emitir sus comprobantes de manera virtual.

LEE: Estrategias para mantener saludables las finanzas de un negocio

Para Anghelo Laverio, jefe de Proyecto de Factpro, plataforma peruana que emite facturas electrónicas gratuitas, señala que esta medida permite que las compañías ahorren hasta un 80% en los gastos administrativos.

Sin embargo, advierte que es necesario que los empresarios, microempresarios y emprendedores se preparen correctamente para este proceso digital e incluso menciona que no se necesita de un presupuesto para implementar las facturas electrónicas en el negocio.

En ese sentido, Anghelo Laverio de Factpro menciona los pasos necesarios para empezar a emitir facturas electrónicas de manera gratuita.

Paso 1: Proceso de digitalización

Recordemos que todas las empresas, sin excepción alguna, emitirán sus comprobantes de pago electrónicos. Por ello, están obligados a implementar esta digitalización a su modelo de negocio a partir del 1 de junio, el no contar con un sistema de facturación electrónica podría significar el pago de una multa equivalente al 50% de una UIT.

Paso 2: Elige tu sistema de emisión electrónica

En este punto tienes dos alternativas para elegir: la primera es emitir los comprobantes de pago electrónico a través de la página de la Sunat, donde podrás registrar tú mismo de manera manual las facturas y es de acceso libre.

Por otro lado, existen plataformas que ofrecen a las empresas la facturación electrónica de manera gratuita como Factpro (https://factpro.la/facturacionelectronicagratis ) que a través de un software el usuario podrá emitir sus boletas y facturas libremente, de manera fácil y segura; sin necesidad de contar equipos especiales para su uso. Además, gracias al sistema de venta que ofrece esta plataforma, el usuario podrá llevar un control de sus ganancias, inventario y caja chica.

LEE: Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu negocio?

Paso 3: Adapta tus equipos tecnológicos

Es necesario informarse bien de los equipos que necesitarán para la emisión de los comprobantes de pago. Recuerda que en algunos casos pueden requerir una laptop o una computadora para el envío de las facturas a los clientes.

Paso 4: Capacita a tu personal

Realiza charlas continuas a tu personal de apoyo sobre el uso del sistema de facturación, recuerda que todo cambio necesita un proceso de adaptación.

Paso 5: Comunica a tus clientes y proveedores

Si bien, desde hace meses la Sunat anunció esta medida, muchas empresas todavía se encuentran en proceso de cambio. Por ello, es importante comunicar a la cadena de clientes y proveedores que eres un emisor de comprobantes electrónicos, para que puedan hacer los cambios necesarios en las futuras transacciones.

LEE: ¡Atención bodeguero! Cinco ventajas que obtienes al formalizar tu negocio

LEE: Huancavelica: Lideresa promueve la piscicultura como idea de negocio para mujeres de su comunidad

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú cae en ranking de transparencia presupuestaria, ¿Qué pasó?

Perú cae en ranking de transparencia presupuestaria, ¿Qué pasó?

Post siguiente
Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor alza en precio del m2

Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor alza en precio del m2

Related Posts