Facturación electrónica: cómo usarla para conocer mejor a tu cliente

Facturación electrónica: cómo usarla para conocer mejor a tu cliente
Foto: Pixabay

Desde Efact dan a conocer los principales beneficios de usar la facturación electrónica como un aliado en el crecimiento de su emprendimiento.

Se acerca la Navidad y las empresas se alistan para lanzar fuertes campañas que incrementen sus ventas. Pero no solo es una oportunidad para generar ganancias, sino también para conocer mejor sus negocios y clientes con ayuda de plataformas de facturación electrónica que tienen los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact.

LEE: Inteligencia comercial: cómo impulsar las ventas con la facturación electrónica

“Más allá de permitir el envío y recepción de comprobantes, contar con un servicio de facturación electrónica ayuda a generar y organizar una base de datos que podrá utilizar para reforzar la estrategia de su negocio”, explica Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

El ejecutivo identificó los principales beneficios de usar la facturación electrónica como un aliado en el crecimiento de su emprendimiento:

Medir resultados a través del registro digital de ventas

El control y la organización son elementos claves para que cualquier negocio crezca. Usando el sistema de facturación electrónica se obtiene información ordenada que permite identificar el comportamiento del mercado en campañas importantes como la de Navidad y compararla con el resto del año. Así sabrá exactamente en cuánto se incrementan las ventas y podrá establecer también una meta de crecimiento.

LEE: Emprendedor: conoce qué términos o símbolos no puedes registrar como marca

Analizar el perfil de su cliente

Cuanto más conozca a las personas interesadas en su negocio, más sencillo será acercarse a ellas a través de estrategias comerciales personalizadas. Durante las fiestas de fin de año podrá analizar quiénes son los nuevos clientes de la empresa, qué ofertas los cautivó, cuánto invirtieron, qué producto podría ofrecerles próximamente y dentro de cuánto tiempo.  Recuerde consultar a su cliente a través de qué vía se enteró de sus servicios, así sabrá por ejemplo si debe invertir en publicidad en redes sociales o utilizar otros canales.

Detectar mejoras para el negocio y prevenir riesgos

La organización del registro de ventas de una empresa es clave para una empresa porque permite aprovechar oportunidades de crecimiento, pero también identificar posibles errores. La data ordenada le hará consciente del número de clientes que tiene y advertirle si sufre alguna caída o desaceleración de cara a la campaña navideña. Según explica el ejecutivo de Efact, contar con la información digitalizada facilitará el análisis y tomar medidas a tiempo y minimizar riesgos en el negocio.

Aumentar el rendimiento de su producto estrella

Probablemente usted haya identificado el producto más vendido de su negocio, pero ¿es el que más ingresos le genera o es el que le permite llegar a más clientes? Bengtsson explica que la plataforma de Efact permite la elaboración de reportes que le ayudan a responder estas preguntas, facilitando el análisis de la data. Además, promueve decisiones comerciales clave como la elaboración de campañas estratégicas de cara a la campaña navideña. “Todo negocio necesita de tecnología para su crecimiento”, concluye el ejecutivo.

LEE: Emprendedor: conoce cinco nuevas ventajas de la facturación electrónica

LEE: Estrategias para que los emprendedores se protejan de los ciberdelincuentes

Total
26
Shares
Post previo
Cómo manejar los inventarios en tu negocio

Cómo manejar los inventarios en tu negocio

Post siguiente
Las “4 p" del marketing: ¿Qué son y cómo benefician a un negocio?

Las “4 p” del marketing: ¿Qué son y cómo benefician a un negocio?

Related Posts