Fiestas Patrias: El 69% de mypes espera mejores ventas

El 48% de las mypes del país indican que reinvertirán la ganancia de esta campaña en su negocio, según el estudio encargado por Mibanco a Apoyo Consultoría.
Las ventas mejoran en Fiestas Patrias

El 48% de las mypes del país indican que reinvertirán la ganancia de esta campaña en su negocio, según el estudio encargado por Mibanco a Apoyo Consultoría.

Emprendedor, siete de cada diez emprendedores de la micro y pequeña empresa (mype) en el Perú espera que sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a las de 2015, reveló un estudio encargado por Mibanco a Apoyo Consultoría.

>LEE: Tips para que tu negocio aumente sus ventas por Fiestas Patrias

La investigación desarrollada entre 1,150 mypes durante junio señala el optimismo de los empresarios respecto a la campaña de Fiestas Patrias en las zonas norte (79%), oriente (73%) y centro (70%).

De acuerdo al estudio, el 45% de los empresarios indicó que habrían financiado la campaña de Fiestas Patrias con un préstamo del  sistema financiero y otro 45% afirmó haberla financiado con propio capital.

Asimismo, el 48% de las mypes del país indican que reinvertirán la ganancia de esta campaña en su negocio, el 33% pagarán deudas, el 23% lo destinarán a gastos familiares y el 17% lo destinará al ahorro.

A nivel regional el porcentaje de emprendedores encuestados que planea invertir en el negocio principal es mayor en el oriente (55%).

Sistema financiero

Según el estudio, el 45% de los empresarios de las mypes encuestados a nivel nacional afirmaron que las condiciones de financiamiento de su empresa mejoraron en el último año y el 38% que se mantuvieron iguales.

Lima resalta como la región en la que el financiamiento evolucionó de manera más favorable, pues uno de cada dos empresarios considera que las condiciones mejoraron.

>LEE: Fiestas Patrias: cuatro ideas de negocio

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mall online similar a Alibaba

Juntoz: conoce al primer mall online del Perú

Post siguiente
PQSresponde: el insight emprendedor

PQSresponde: el insight emprendedor

Related Posts