Fintech: ¿Cómo pueden ayudar a digitalizar e internacionalizar una empresa?

Fintech: ¿Cómo pueden ayudar a digitalizar e internacionalizar una empresa?
Foto: difusíon

Las fintech ofrecen una amplia gama de servicios digitales que pueden ayudar a transformar un negocio. Conoce en qué áreas clave pueden marcar la diferencia en las empresas.

Cada vez más las empresas están recurriendo a las fintech, empresas que utilizan tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras, para llevar a cabo la digitalización y la internacionalización de sus negocios.

Estas empresas ofrecen servicios financieros eficientes, rápidos y asequibles, superando las limitaciones de las instituciones financieras tradicionales.

Tan solo en América Latina, se estima que el 70% de las personas están sub-bancarizadas o no bancarizadas, es allí donde estas nuevas alternativas juegan un papel crucial en la eliminación de barreras para el acceso a servicios financieros.

Además, el indicador para medir la satisfacción del cliente (NPS) promedio en la industria bancaria de América Latina es de 44/100, lo que indica que existe una clara insatisfacción entre los usuarios de servicios financieros tradicionales.

Los altos costos, el acceso limitado al financiamiento, la escasa transparencia, las barreras geográficas y los procesos lentos y burocráticos son los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores y las empresas en la región.

Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66 menciona que ahora las compañías tienen a su alcance alternativas más ágiles, seguras y transparentes que permiten el acceso a servicios financieros de todo tipo, brindando a las empresas la oportunidad de digitalizar y expandir sus negocios de manera más eficiente y rentable.

“Por ejemplo, con Global66 Empresas ya son más de 5.000 compañías que se han sumado al camino de la internacionalización a través de la digitalización e implementación de productos para transferir, pagar, cobrar y convertir divisas”, manifestó.

¿Por qué digitalizar un negocio en el 2023 en América Latina?

La respuesta radica en la rápida adopción de la tecnología por parte de los consumidores latinoamericanos.

La digitalización permite a las empresas alcanzar un mayor alcance, expansión y visibilidad; además de automatizar sus operaciones para lograr una mayor eficiencia y reducir costos.

Las fintech ofrecen una amplia gama de servicios digitales de pago que pueden ayudar a transformar tu negocio; incluso, algunas de ellas, como Global66, abarcan varios productos todo en uno.

A continuación, conoce algunas áreas clave en las que las fintech pueden marcar la diferencia de tu negocio:

  1. Fintech de pagos y banca digital: Estas simplifican y aceleran las transacciones con soluciones de pagos y cobros en línea para mejorar la experiencia del cliente y reducir costos. Dependiendo de la elección, puedes optar por productos internacionales.

    Por ejemplo, con la cuenta Global66 Empresas, cada compañía puede transferir, pagar masivamente a más de 65 destinos, almacenar, cobrar y convertir divisas desde un solo lugar a cualquier parte del mundo en 8 monedas distintas. Este tipo de alternativas se posicionan al tener menores costos y mayor cobertura versus otras entidades tradicionales.
  1. Préstamos y Crowdfunding: En el mercado puedes encontrar alternativas de financiamiento y crédito de manera rápida y sencilla para invertir en el crecimiento y la expansión de tu negocio. Algunas fintech ofrecen plataformas de préstamos y crowdfunding que agilizan el proceso de obtención de fondos y ofrecen opciones más flexibles y accesibles que las instituciones financieras tradicionales.
  1. Gestión patrimonial: Este modelo facilita la gestión de tu patrimonio con modelos de riesgo automatizados acorde a tu perfil de inversión. Estas fintech ofrecen soluciones de gestión patrimonial basadas en algoritmos y análisis de datos, lo que permite una gestión más eficiente y personalizada de tus inversiones.
  1. Gestión financiera: Automatizan la contabilidad y la gestión financiera para tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia operativa. Estas opciones ofrecen herramientas y plataformas que simplifican el proceso de contabilidad, brindan información en tiempo real sobre la salud financiera de tu negocio y te ayudan a optimizar tus operaciones.
  1. Seguros: Las fintech también están revolucionando la industria de seguros, ofreciendo opciones más accesibles, transparentes y adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. Usualmente todos los trámites son virtuales, ahorrando tiempo, y su cobertura está respaldada.

LEE: Industria fintech en Perú: su crecimiento anual promedio es de 20%

LEE: Emprendimiento: ¿Qué se necesita para abrir una fintech en Perú?

Total
0
Shares
Post previo
Día del Padre: sigue estas recomendaciones al adquirir productos o servicios y evita malas experiencias

Día del Padre: sigue estas recomendaciones al adquirir productos o servicios y evita malas experiencias

Post siguiente
Emprendedor: sigue esta estrategia para negociar con tus proveedores y tener éxito

Emprendedor: sigue esta estrategia para negociar con tus proveedores y tener éxito

Related Posts