FitnessLife: “Queremos lograr la internacionalización y que vean al Perú como país con contenido de valor”

FitnessLife: “Queremos lograr la internacionalización y que vean al Perú como país con contenido de valor”
Foto: difusión

PQS conversó con Erick Gonzales, uno de los hermanos fundadores del gimnasio virtual FitnessLife, sobre sus expectativas de crecimiento, sus metas, las dificultades que atraviesan los emprendedores en la actual coyuntura y más.   

FitnessLife, el gimnasio virtual fundado por los hermanos Erick y Carlos Gonzales, quedó como uno de los emprendimientos ganadores de la campaña #ArribaEmprendedor, una iniciativa de Alac Ooh Perú, PQS y Campus Virtual Romero.

Dicha campaña tiene por objetivo mejorar el ecosistema emprendedor peruano  y que los empresarios aprendan más sobre desarrollo de negocios, así como también a ejecutar campañas digitales y en vía pública.

PQS conversó con Erick Gonzales, uno de los hermanos fundadores de FitnessLife, sobre sus expectativas de crecimiento, sus metas a nivel de membresías, las dificultades que atraviesan los emprendedores en la actual coyuntura y más.   

¿Qué los motivó a participar de la campaña #ArribaEmprendedor?

Bueno, FitnessLife es un gimnasio virtual fundado antes de la pandemia. Siempre hemos considerado que hacer ejercicios es un hábito saludable, tanto en adultos como en niños. Hemos cambiado la vida de cientos de familias que ahora entrenan regularmente.

Vimos en el concurso una gran oportunidad para expandir nuestro horizonte, pues queremos continuar llevando esta cultura saludable a miles de hogares más. Los cursos en el campus nos parecían súper interesantes, ya que nosotros conocemos mucho de la práctica pero no tanto de la teoría, como por ejemplo en temas laborales, tributarios y otros.

Adicionalmente, salir en una de las pantallas de ALAC OOH iba a ser un golazo, ya que estos paneles son vistos por miles de personas, pues están ubicados en lugares con un alto flujo de personas.

¿Cuáles consideran que son las principales dificultades que están atravesando los emprendedores en la coyuntura actual de pandemia?

La inestabilidad política es una de las principales dificultades que viene afectando a los emprendedores, debido al impacto que genera en diferentes ámbitos como la moneda, seguridad laboral, consumo de servicios, etcétera.

Otra dificultad es la adaptación al mundo digital, pues todavía hace falta todo un proceso para que las personas confíen en el comercio virtual. 

Debo decir que las crisis nos ponen a prueba a todos. Sin embargo, también es el momento ideal para innovar o buscar las mejores oportunidades.

En el caso de FitnessLife, donde existen dificultades nosotros vemos oportunidades de mejora. Hemos atravesado por muchos percances desde que fundamos la empresa, pero con cada traspié nos volvemos más fuertes y mejoramos los procesos.

¿Cómo le favoreció a FitnessLife el hecho de haber creado en un entorno digital previo a la pandemia?

Durante el verano del 2019 Carlos y yo (Erick, ambos cofundadores) conversábamos de cómo podríamos entrenar frecuentemente, dado que no lográbamos la constancia por temas familiares, laborales, viajes, y más.

Incluso intentamos con videos y aplicaciones, pero no era lo suficientemente motivador como para mantenernos constantes por muchos meses; es decir, no lográbamos formar el hábito.

Así como nosotros existen millones de personas en el mundo, que se matriculan en un gimnasio por meses o un año y luego dejan de asistir. Nuestro público es ese, aquella mamá que no tenía con quién dejar a su bebé para ir al gimnasio, o aquella ejecutiva que pasaba todo el día en la oficina y solo disponía de 1 hora al día. Incluso emprendedores cuyo trabajo es 24×7 y tienen una hora libre, a veces por la mañana, tarde o noche.

Entonces fue cuando dijimos: “Lancemos clases en vivo, al estilo de Open English”. Estábamos muy seguros que la idea funcionaría, pues era como tener las clases grupales del gimnasio, pero en casa. Empezamos por Skype, luego migramos a Google Meet para finalmente quedarnos con zoom.

Aproximadamente al año de haber lanzado FitnessLife, llegó la pandemia. Dada la incertidumbre lanzamos todas las clases gratis. Ese fue un punto clave. Otro momento importante fue la aparición de muchísimos competidores.

Al inicio solo competíamos directamente con YouTube o las aplicaciones fitness, pero ahora casi todos los gimnasios ofrecían clases online vía Facebook o incluso vía zoom como nosotros.

He aquí cuando sale a flote nuestra gran diferenciación: “Nosotros siempre fuimos virtuales”. Por ello teníamos todo el conocimiento tecnológico sobre cómo brindar estas clases, invertimos buena cantidad en la implementación de aulas virtuales para que las personas puedan recibir clases de gran calidad a nivel contenido, audio y video. También contábamos con horarios mañana, tarde y noche y el cliente solo pagaba un mismo precio.

¿Cómo funcionan sus servicios ahora? ¿Qué tienen para ofrecerles a sus clientes?

Este 2021 seguimos consolidando la marca como “gimnasio virtual con clases en vivo mañana, tarde y noche”. El cliente puede acceder a todas nuestras clases realizando un solo pago. De esa forma tiene la opción de entrenar en todos los horarios que desea día a día. Tenemos incluso personas que entrenan más de una vez por día.

Cada trimestre agregamos más horarios, y hemos mantenido el precio dada la situación económica que atraviesa el país. El tener una gran cantidad de horarios nos ha permitido ser una muy buena opción para los clientes.

Adicionalmente siempre innovamos en cuanto a contenido de clases. Por ejemplo, este mes hemos agregado Danzas Folklóricas. Mes a mes realizamos encuestas de satisfacción y en base a ello planificamos el contenido de las sesiones.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen?

Este año 2021 tenemos como meta superar las 4mil membresías y poder ofrecer más de 100 clases en vivo al mes a nuestros clientes.

Actualmente tenemos 82 sesiones. También tenemos en los planes llegar a mercados con un comportamiento de cliente muy similar al nuestro. Queremos lograr la internacionalización de FitnessLife y que el Perú sea visto como un país que ofrece contenido de valor. ¿Se imaginan un ciudadano mexicano bailando una saya en nuestra clase de danzas folklóricas?

Conoce a FitnessLife

Sobre la campaña campaña #ArribaEmprendedor

Más de 40 proyectos postularon para la campaña #ArribaEmprendedor, iniciativa organizada por Alac Ooh Perú, PQS y Campus Virtual Romero.

Tras una exhaustiva revisión de casos por parte del un jurado, destacaron 10 emprendimientos. En la evaluación se consideraron aspectos como: innovación, propósito, presentación y valor social.

Ellos son:

NumeroNombre empresa
1FREEPRO
2Yanni Shoes
3ENTRENAVR
4nRuedas
5Oh My Box!
6Fitnesslife
7Gusto Amazónico GUAM
8Rome concept
9Pay Empresa
10JOSSYTRENDS

LEE: Cómo formalizar tu emprendimiento en minutos a través de internet

LEE: Consejos para startups en crecimiento que buscan capital emprendedor


Total
11
Shares
Post previo
analisis financiero empresa como se hace

¿Qué es el análisis financiero de una empresa y cómo se lleva a cabo?

Post siguiente
IBM colabora con Adobe para dar a jóvenes cursos online gratitos sobre principios básicos del diseño

IBM colabora con Adobe para dar a jóvenes cursos online gratuitos sobre diseño

Related Posts