Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?

Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?
Foto: Andina

Factoring. Más de 34,600 facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas han podido ser financiadas con garantías del Fondo Crecer.

Hace poco más de un año el gobierno publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia 040-2020 con el fin de impulsar el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, creando el Fondo Crecer, un sistema de garantías que, a través de Cofide, busca promover el financiamiento de las Mipyme.

LEE: Factoring digital triplicaría demanda este 2021

En ese sentido, uno de los objetivos del fondo es otorgar líneas de crédito de hasta 200% de su capital social a las empresas de factoring.

Estas líneas de crédito serán destinadas exclusivamente a coberturar operaciones de factoring en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa. 

Detalles

Así, desde la constitución del Fondo Crecer al cierre de abril del 2021, se han otorgado garantías por 725.77 millones de soles entre 18 empresas de factoring.

Esto ha permitido que 2,618 empresas proveedoras (micro, pequeñas y medianas empresas) hayan podido acceder a liquidez vía operaciones de financiamiento coberturadas por dicho fondo. 

Además, del total de las garantías dadas por el Fondo Crecer entre julio del 2020 y abril del 2021, el 45% se otorgó en dólares y el 55% en soles.

LEE: Crecimiento del factoring en Perú está en las pymes

“Es importante destacar que de las garantías otorgadas, se ha logrado recuperar más del 99%. Tan solo 53 facturas de 22 proveedores, que equivalen al 0.32% (2.33 millones de soles) del monto no se lograron recuperar”, destacó Cavali. 

De acuerdo con cifras de Cofide y Cavali, la cobertura del Fondo Crecer le ha permitido a estas 18 empresas de Factoring desembolsar 806.61 millones de soles entre julio del 2020 y abril del 2021, lo que representa 34,680 facturas financiadas de micro, pequeñas y medianas empresas. 

LEE:Factoring: Más de 1 millón de mipymes necesitan liquidez para seguir operando

LEE: “Aplicación de normativa sobre factoring podría beneficiar a 100,000 nuevas empresas”


Total
1
Shares
Post previo

Agroexportaciones crecieron un 50% por envíos de paltas y espárragos

Post siguiente
Técnicas para un buen aprendizaje a distancia

Técnicas para un buen aprendizaje a distancia

Related Posts