Fondo Emprendedor apoyará con S/ 150,000 a empresas peruanas con impacto social

Fondo Emprendedor apoyará con S/ 150,000 a empresas peruanas con impacto social
Foto: Difusión

Lanzan el “Fondo Emprendedor”. Programa está dirigido  a empresas sociales a nivel nacional y abrió su convocatoria el 15 de noviembre. Te contamos cómo participar.

La Fundación Wiese, organización sin fines de lucro, brindará financiamientos de al menos 150,000 soles y un monto equivalente en capacitaciones, mentorías y acompañamiento a empresas con impacto social.

LEE: MEF: Programa Mype Impulso Perú beneficiará a 140,000 micro y pequeñas empresas

Estas empresas deben encontrarse en etapa de validación o preparación para su escalamiento y tienen que haber sido creadas para atender un problema social, de manera sustentable, a través de su éxito comercial.

Detalles

La segunda edición del programa “Fondo Emprendedor” de la Fundación Wiese, tiene como propósito convertirse en una plataforma de Inversión de Impacto que permita identificar e impulsar a empresas sociales debidamente constituidas en el Perú.

Como parte de su misión, estas empresas, incorporan a personas de una comunidad vulnerable en su modelo de negocio, para generarles puestos de trabajo digno, sumarlas dentro de su cadena productiva, como proveedores de bienes o servicio, u ofrecerles      acceso, físico y económico, a productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, brindándoles bienestar y mejorando su calidad de vida.

En esa línea y por segunda vez, la Fundación Wiese invita a las empresas y emprendedores a presentar sus postulaciones en www.fundacionwiese.org/fondo-emprendedor

Objetivo

“Cada tres años, el Fondo Emprendedor convoca a empresas sociales a nivel nacional con el propósito de elegir entre ellas a las que conformarán su portafolio; las empresas sociales seleccionadas reciben asesoría profesional estratégica, capacitación y financiamiento directo, diseñado a medida, a lo largo de al menos 18 meses”, explica Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.

LEE: Destinarán S/ 150 millones para reactivar a micro, pequeñas y medianas empresas

Proceso de convocatoria: Las etapas

Etapa 1. Selección y evaluación de postulaciones:

Se considerará la recepción de postulaciones, la evaluación de aquellas que resulten admitidas y se realizará la invitación a la etapa de pre-aceleración. 

Etapa 2. Pre-aceleración y el proceso de due diligence

En esta fase se realiza un proceso de debida diligencia (due diligence) a cada una de las ocho empresas finalistas.

En esta etapa, se tiene previsto analizar a los emprendedores, diagnosticar las competencias de su equipo de dirección y desarrollar planes de acción para cerrar brechas de talento; en paralelo, se evaluará el modelo de negocio de la empresa, sus oportunidades de crecimiento, la capacidad de escalar y su impacto.

Etapa 3: El ingreso al portafolio del Fondo Emprendedor y la etapa de aceleración

Las empresas sociales que, durante la etapa de pre-aceleración, logren culminar el proceso de due diligence de manera satisfactoria serán evaluadas por el Comité de Inversiones del Fondo Emprendedor.

Como producto de este proceso de evaluación, cuatro empresas sociales serán seleccionadas para conformar el segundo portafolio del Programa y consecuentemente, pasarán a la etapa de aceleración.

Esta etapa contempla los siguientes beneficios adicionales:

Financiamiento de al menos S/ 150,000 en la forma de (1) donación revolvente; (2) préstamo blando; y/o (3) grants, asesoría estratégica y fortalecimiento de red profesional de contactos por un período de hasta 18 meses, así como Capacitación personalizada dirigida al equipo de dirección de cada empresa, a través de talleres a cargo de mentores reconocidos y aliados institucionales del Programa.

LEE: CyberWow 2022: Empresas incrementaron sus ventas en 160% durante tercera edición

LEE: Empresas: en 15% se incrementa la demanda de dólares en lo que va de noviembre

Total
0
Shares
Post previo
Subastarán 39 terrenos en 6 distritos de Lima: ¿Cuándo será y cómo participar?

Subastarán 39 terrenos en 6 distritos de Lima: ¿Cuándo será y cómo participar?

Post siguiente
Cuatro claves para que tu negocio termine bien el año

Emprendedor: Cuatro claves para que tu negocio termine bien el año

Related Posts
¿Cómo elaborar el Estado de Resultados de mi negocio?

¿Cómo elaborar el Estado de Resultados de mi negocio?

Si quieres calcular las ganancias y pérdidas que ha tenido tu empresa en un periodo determinado, te recomendamos elaborar un ‘Estado de Resultados’, documento contable que permitirá ordenar la actividad económica de tu negocio. Revisemos cuál es la estructura de este reporte financiero y algunos conceptos a tener en cuenta para elaborarlo.

Leer más