7 formas en las que las personas exitosas utilizan su tiempo libre

Cuando llegas a casa después del trabajo, ¿qué haces? Las personas exitosas suelen utilizar su tiempo libre para estas siete cosas > LEE: 4 apps para estudiar de la forma más efectiva
éxito, productividad

Cuando llegas a casa después del trabajo, ¿qué haces? Las personas exitosas suelen utilizar su tiempo libre para estas siete cosas

> LEE: 4 apps para estudiar de la forma más efectiva

Cuando llegas a casa después del trabajo, ¿qué haces?

> LEE: 4 apps para estudiar de la forma más efectiva

 

Cuando piensas en tu éxito profesional piensas en las estrategias y comportamientos que se tienden a ejemplificar en el trabajo. Piensas en qué hacen los exitosos de 9am a 5pm, y si es que extienden ese horario de trabajo, llegando más temprano o quedándose hasta más tarde en sus oficinas. 

Sin embargo, no piensas en lo que hacen al llegar a sus casas, ni en lo que hacen los fines de semana. Cómo utilizan el tiempo libre tiene un gran impacto en las posibilidades de alcanzar el éxito en el ámbito profesional.

 

Las personas exitosas suelen utilizar su tiempo libre para estas siete cosas:

1. Hacen ejercicio

Tomar media hora para ejercitarte después del trabajo o en el fin de semana puede hacer que tu sangre bombee mejor, hace fluir endorfinas y revitalizará tu espíritu.  Ejercitarse de forma regular ayuda también a mantenerse disciplinado, una cualidad de valor en el ambiente laboral.

2. Leen

Leer ayuda a mejorar tu vocabulario y tu comprensión semántica. Las personas exitosas nunca dejan de leer pues los libros ayudan a comprender mejor el mundo que las rodea.

3. Toman clases

La educación no está restringida solo a instituciones. Las personas más exitosas del mundo nunca dejan de aprender. Siempre conocen nuevos aspectos del mundo que las rodea y nuevas habilidades.

 
4. Hacen voluntariados

Los profesionales preparados para el éxito saben de la importancia de dar de vuelta algo a la comunidad y se sienten felices por ello. Hacer voluntariado también es una experiencia de valor para conocer a nuevas personas.

5. Hacen networking

Las personas exitosas están dispuestas a salir de su zona de confort para conocer a nuevas personas. No necesariamente están interesados en conocer gente para vender más o encontrar nuevos empleados, sino que simplemente les gusta hablar y conocer a nuevas personas.

 
6. Tienen hobbies

Si solo te enfocas en el trabajo, naturalmente terminarás estresado y cansado de hacer solo una cosa. Así no podrás desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo, si tienes un hobby podrás liberar estrés, tener nuevas habilidades que completen las del trabajo y tener una mejor perspectiva de lo qué haces en la oficina.

7. Pasan tiempo con amigos y familiares

Tu trabajo no es todo. Te estás auto-saboteando si lo único que haces es enfocar todo a mejorar tu carrera. Si quieres ser exitoso en la vida debes priorizar tus relaciones personales, no podrás escalar al éxito rápidamente negándote sociabilizar con tus amigos y familiares.  

 

Y tú, ¿qué haces en tu tiempo libre? ¡Cuéntanos! Deja tu opinión en los comentarios 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La estrategia omnicanal

Post siguiente
preferencias en educación Perú

El 60% de peruanos escogería la educación privada sobre la pública

Related Posts