Fortalecen emprendimiento de mujeres peruanas con redes regionales

Isela Barranzuela
Foto: Emprendedor.pe

Mujeres emprendedoras. Las redes regionales responden al cuarto objetivo prioritario de la Política Nacional de Igualdad de Género.

El Gobierno fortalecerá la asociación de organizaciones de mujeres lideresas de emprendimientos y gremios empresariales a través de la estrategia de las Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del MIMP.

Este proyecto tiene como objetivo promover el empoderamiento y autonomía económica de ellas, así como desarrollar procesos orientados a erradicar las barreras de discriminación que enfrentan las mujeres debido a los roles de género tradicionales. 

Lee también: Emprendedores: Cinco libros gratuitos que debes leer

A la fecha, se han creado 25 Redes de Mujeres Emprendedoras y Empresarias en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali. Se viene trabajando en la formación de una nueva red en la región Puno. 

Las redes regionales responden al cuarto objetivo prioritario de la Política Nacional de Igualdad de Género, que busca mejorar los índices de empoderamiento económico y social de ellas; contribuyendo al reconocimiento y garantía de sus derechos en su diversidad.

Lee también: Cuatro peruanos que inspiran por su creatividad con propósito

Mujeres emprendedoras

De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), en el país existen 1 331 502 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, las mismas que generan 4.8 millones de puestos de trabajo.

Estas mypes se concentran principalmente en actividades terciarias como comercio (39.8 %), servicios (27.5 %) y agropecuario (26.8 %).

“Esta cifra pone en evidencia de manera contundente su rol y nos motiva y compromete a seguir trabajando en favor del crecimiento empresarial de las mujeres, solucionando sus necesidades y promoviendo el desarrollo de sus negocios en igualdad de oportunidades”, señaló el titular de Produce, José Luis Chicoma.

Lee también: Estas son las principales características de las emprendedoras peruanas

Lee también: Asociación de Emprendedores: Retiro de CTS ayudaría al consumo privado


Total
1
Shares
Post previo
Emprendedores: Cinco libros gratuitos que debes leer

Emprendedores: Cinco ebooks gratuitos que debes leer

Post siguiente
Recomendaciones para desarrollar a tu empresa en tiempos de incertidumbre

Recomendaciones para desarrollar a tu empresa en tiempos de incertidumbre

Related Posts
Premio PQS proyectos competencia 2da Etapa

El Premio PQS presenta los proyectos que continúan en competencia hacia la 2da Etapa

El Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ de la Fundación Romero, que repartirá S/.500 mil entre los jóvenes que presenten las mejores ideas de negocio de todo el Perú, cerró sus inscripciones el 30 de junio con un total de 5,567 ideas de negocio registrados. Aquí te contamos qué proyectos continúan en competencia hacia la 2da Etapa.

> LEE: Conoce el programa de los cursos gratuitos de Campus Virtual Romero

Redacción PQS
Leer más
Total
1
Share