Fortalecen emprendimientos innovadores en el Perú

Fortalecen emprendimientos innovadores en el Perú
Foto: Produce

Emprendimientos innovadores. Cinco incubadoras y aceleradoras de negocios, así como dos redes de inversionistas ángeles potenciarán sus capacidades técnicas con el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate.

A fin de fortalecer los servicios especializados que se brindan a emprendimientos innovadores y startups del país, el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), potencia las capacidades técnicas, el cofinanciamiento y acompañamiento de cinco incubadoras y aceleradoras de negocios, así como dos redes de inversionistas ángeles.

LEE: Lideresa nativa impulsa emprendimientos en mujeres de Loreto

Dichas  incubadoras y redes de inversión pertenecen a las regiones Arequipa, Cajamarca y Lima. Las mismas, fueron seleccionadas por el concurso Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento de ProInnóvate, por el cual se otorgará a cada una un fondo no reembolsable de hasta 642,900 soles.

Dichos recursos servirán para la ejecución de sus respectivos proyectos de fortalecimiento de capacidades, con una inversión total de 4.5 millones de soles. En el caso de las incubadoras, los fondos otorgados deberán ser destinados para implementar, desarrollar y optimizar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación dirigida a emprendimientos innovadores y dinámicos.

LEE: Emprendedores: errores que un negocio debe evitar en tiempos de crisis

Ganadores

Los ganadores del concurso son la incubadora de empresas Innicia, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Cajamarca Incuba, de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; InnovaUL – Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima; Scale – Incubadora de Emprendimientos de Impacto; y ZSPORTS LAB – Incubadora Emprendimientos Deportivos Latam; estos tres últimos con sede en Lima. 

En la categoría de Redes de Inversionistas Ángeles resultaron ganadores Angel Ventures Perú -AVP y la red The Board. Para este caso, el cofinanciamiento otorgado tiene como objetivo garantizar que estas entidades faciliten el acceso de startups a capital privado provisto por inversionistas individuales o en red.

En total ProInnóvate ha apoyado con recursos no reembolsables y acompañamiento técnico a 24 incubadoras y/o aceleradoras de negocios, distribuidas en las regiones Lima (15), Arequipa (dos), Piura (uno), La Libertad (dos) y Tacna (uno), Cajamarca (uno), Junín (uno) y Moquegua (uno); y tres redes de inversionistas ángeles. 

A finales de la semana pasada, el Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas hasta por 1 millón 033,940 soles a fin de cofinanciar los desembolsos de proyectos de innovación, internacionalización y otros en el marco del contrato de préstamo “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional” y del Fondo Mipyme Emprendedor.

LEE: Conoce cuatro emprendimientos peruanos con enfoque en la alimentación

LEE: Peruanas lideraron emprendimientos creados en 2021

Total
19
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más de 21,000 salen de fondos mutuos para irse a cuentas a plazo en bancos y cajas

Más de 21,000 salen de fondos mutuos para irse a cuentas a plazo en bancos y cajas

Post siguiente
Precio del Euro cae por debajo del dólar

Precio del Euro cae por debajo del dólar

Related Posts