Siete frases de Jim Morrison para inspirar a los emprendedores

jim morrison frases

Aunque su carrera musical fue breve, Jim Morrison se convirtió en una de las personas más importantes para el movimiento de la década de los 60.

A mediados de la década de los 60, Jim Morrison, un joven estudiante de cine, amante de la filosofía y la poesía, iniciaba junto con sus amigos The Doors ,una de las bandas más representativas de toda la revolución de ideas, y por supuesto musical, que se dio en esa época.

En un artículo para Entrepreneur, Rocío Reyes Trejo recuerda que según el documental Cuando eres extraño, Jim Morrison inició The Doors en 1965 y llamó así a su banda en honor a un fragmento de “El matrimonio del cielo y el infierno” del poema de William Blake: Si se limpiaran las puertas de la percepción de cada la cosa le parecería al hombre tal como es, Infinita. (Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, todo se mostraría al hombre tal como es: infinito).

Lee también: Tumi Robotics, la startup peruana que ya abrió un holding en el extranjero para levantar capital

Aunque su carrera musical fue breve, Jim Morrison se convirtió en una de las personas más importantes para el movimiento de la década de los 60. Es por ello que Reyes hace un recuento de algunas frases del artista que seguro te inspirarán en tu día a día.

1. Tómalo con calma, tómalo como viene.

Esta frase está presente en la canción Take as it comes y te invita a afrontar las situaciones con la mayor calma posible y conforme se presentan para no derrochar energía en preocupaciones sin sentido.

2. La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, con ganas de todo al mismo tiempo.

Los emprendedores deben apasionarse por cada cosa que hacen, iniciar el cambio hacia el negocio propio con entusiasmo.

3. Nunca habrá otro como tú, nunca habrá otro que pueda hacer las cosas que haces.

Un fragmento de la canción Shaman blue’s, que forma parte del álbum The Soft Parade. La frase te invita a recordar lo especial que eres.

4. Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.

Jim Morrison reflexiona sobre cómo enfrentar los temores, mismos que, luego de conocerlos, te hacen sentir más fuerte y sin ataduras para ir por los objetivos que deseas alcanzar.

Lee también: Emprendedor: ¿Qué es un producto mínimo viable?

5. El tipo más importante de libertad es ser quien realmente eres.

Esta frase invita a sentir felicidad por tener la capacidad de elegir cada día quién quieres ser.

6. Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.

En el mundo del emprendimiento, revolucionar e innovar es muy importante para marcar la diferencia y abrir paso a mejores ideas.

7. Ninguna recompensa eterna nos perdonará ahora por malgastar el amanecer.

Esta frase presente en la canción Stoned Inmaculate es una forma de invitarte a aprovechar tu tiempo y vivir al máximo el presente. 

Total
2
Shares
Post previo
tumi robotics estados unidos

Tumi Robotics, la startup peruana que ya abrió un holding en el extranjero para levantar capital

Post siguiente
Comisiones de Constitución y Economía discutirán delegación de facultades

Comisiones de Constitución y Economía discutirán delegación de facultades

Related Posts