Frases y palabras que no deberían estar en tu CV

Carlos Guzmán
Si estás en busca de empleo presta atención a estas frases y palabras que no deberías poner en tu CV, pues podrían acabar con tus posibilidades de éxito.
CV, errores, cómo hacer currículum vitae, buscar trabajo, currículum vitae

Si estás en busca de empleo presta atención a estas frases y palabras que no deberías poner en tu CV, pues podrían acabar con tus posibilidades de éxito.

Amigo lector, un buen CV es la clave para dar una buena primera impresión cuando postulas a una plaza laboral, pues te permitirá ser valorado en la etapa de la entrevista. Si estás en busca de empleo presta atención a estas frases y palabras que no deberías poner en tu CV, pues podrían acabar con tus posibilidades de éxito.

>LEE: Siete claves para hacer tu CV en inglés

Según una publicación del Foro Económico Mundial con la colaboración de Forbes España, se debe tener cuidado con caer en las garras de los tópicos o las oraciones extrañas. Te mostramos algunas frases y palabras que nunca debería incluir un CV; los reclutadores están hartos de leerlas y no son precisamente efectivas:
 

1. “Asistente de…”

Fuiste ayudante, genial, ¿pero a qué ayudaste? Si solamente pones asistente de un puesto determinado pero no especificas cuáles eran tus funciones, tu currículum será papel mojado. Lo importante es lo que sabes hacer.
 

2. “Alta cualificación técnica”

A un reclutador de empleados lo que le interesa saber es qué programas sabes utilizar o utilizas habitualmente. No especificar qué cosa manejas puede dar la sensación de que en realidad no tienes ni idea de lo que haces.
 

3. “Ejecutivo ninja”, “Ingeniero ingenioso”, “Súper sociable”

Si leer este tipo de descripciones en una biografía de Twitter ya produce cierto reparo a la hora de hacer follow, imagínense en un CV. Por favor, olvídate de los adjetivos calificativos en tu currículum y más aún de los extravagantes.
 

4. “Detallista”

Las empresas esperan que todos los colaboradores pongan atención a lo que hacen, a los detalles de su trabajo, así que esto no debería considerarse una cualidad, sino una obligación.
 

5. “Orientado a resultados”

Para los reclutadores, este supuesto atributo no es más que una manera de evitar dar detalles. Ellos prefieren datos, es decir, cuántas cuentas conseguiste el año pasado, cuál fue tu récord de ventas, etcétera. Prueba lo bueno que eres con resultados reales.
 

6. “Rompedor”, “vanguardista”

Y otros calificativos similares que harán que tu CV parezca una crítica de arte. Si eres creativo ya se darán cuenta por tus trabajos, no hace falta que incluyas este tipo de adjetivos.
 

7. “Fuerte ética del trabajo”

Tener cierta ética a la hora de trabajar debería ser un deber de cualquier trabajador, no una habilidad, así que no lo incluyas en tu CV como tal.
 

Mira nuestras notas anteriores sobre  los CV:

En el siguiente video puedes ver la intervención en #PQSresponde de Judith Bravo de Rueda, especialista en Coaching Sistémico y profesora del módulo Desarrollando al líder emprendedor del Campus Virtual Romero. Ella da interesantes consejos para hacer un CV:

Foto referencial: ingenieriaquimica.org   Vía: RPP

>LEE: Las 6 mejores herramientas para crear tu curriculum online

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cyber mami 2016, día de la madre, ecommerce, online, cybermami

Cyber Mami espera generar ventas por S/. 30 millones

Post siguiente
Siete tips antes de comprar una vivienda

Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda

Related Posts
Total
0
Share