Emprendimiento de galletas contra la anemia es reconocido entre las Empresas que Transforman el Perú

anemia nutri h galletas

Anemia. Gracias a Nutri H, Julio Garay fue reconocido con el primer lugar en el concurso televisivo “Una Idea para Cambiar la Historia” organizado por History Channel de Latinoamérica en el año 2019.

En el Perú, el 40.1% de menores de tres años tiene anemia, una enfermedad causada principalmente por la deficiencia de hierro en el organismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De no tratarse a tiempo, este mal puede dejar consecuencias negativas en los niños como un inadecuado desarrollo cerebral, reducción de la capacidad intelectual y deterioro del estado físico.

Con esto en mente es que el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios creó Nutri H, unas galletas que han comprobado ser eficaces en la prevención y eliminación de la anemia.

Actualmente Julio es el fundador de Agroindustrias Garay E.I.R.L., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos comestibles con propiedades nutritivas. De esta manera, el ingeniero contribuye a la lucha contra la anemia y desnutrición infantil presente en las regiones más vulnerables del país.

Lee también: Emprendimiento peruano de moda sostenible lanza colección sobre la Señora de Cao

Los

Reconocimientos

Gracias a Nutri H, Julio Garay fue reconocido con el primer lugar en el concurso televisivo “Una Idea para Cambiar la Historia” organizado por History Channel de Latinoamérica en el año 2019.

Asimismo, por los atributos y beneficios de las galletas Nutri H en sus tres presentaciones –la clásica, con DHA y la vegetariana–, Agroindustrias Garay ha sido reconocida como una de las “Empresas que Transforman el Perú”.

La distinción fue obtenida por desarrollar la versión vegetariana de la galleta multiproteica, que aun sin contener insumos de origen animal, logra incrementar el nivel de hemoglobina en los consumidores en un periodo no mayor a dos meses.

Cabe indicar que la empresa también elabora galletas Nutri H con sabor a chocolate y están compuestas de sangrecita, un alimento importante en el tratamiento contra la anemia debido a sus altas concentraciones de hierro. Además, contiene granos andinos altamente nutritivos como quinua orgánica, harina de kiwicha y cacao.

Lee también: ¿Vas a emprender? Cinco pasos a tener en cuenta para iniciar un negocio

Lee también: Cuatro consejos para que un adulto mayor emprenda con éxito

Total
1
Shares
Post previo
Más de 250 mil mipymes se verían afectadas por regulaciones al comercio electrónico, advierte Capece

Más de 250 mil mipymes se verían afectadas por regulaciones al comercio electrónico, advierte Capece

Post siguiente
Influencer marketing para 2022: predicciones y tendencias para las marcas

Influencer marketing para 2022: predicciones y tendencias para las marcas

Related Posts