Game of Thrones: 6 lecciones de negocios

Game of Thrones, la popular serie de fantasía medieval, tiene lecciones sobre la lealtad y la resolución de conflictos que se pueden aplicar también al mundo empresarial. ¡Descúbrelas en la siguiente nota!
Game of Thrones: 6 lecciones de negocios

Game of Thrones, la popular serie de fantasía medieval, tiene lecciones sobre la lealtad y la resolución de conflictos que se pueden aplicar también al mundo empresarial. ¡Descúbrelas en la siguiente nota!

Amigo emprendedor, Game of Thrones, la popular serie de fantasía medieval, es mucho más que una producción para televisión que rompe todos los records. Tiene importantes lecciones sobre la lealtad y la resolución de conflictos que se pueden aplicar también al mundo empresarial.

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Los giros dramáticos de los “siete reinos” pueden ayudarte a superar las batallas intensas que se viven al dirigir un negocio. Estas son algunas de las lecciones que puedes aprender de esta exitosa serie:

1. Paga tus deudas rápidamente

Una de las frases que aparece en la serie es: “un Lannister siempre paga sus deudas”, hace referencia a una de las familias más poderosas de la serie.

En negocios, pagar las deudas no es sólo cuestión de honor, sino de flexibilidad, pues en los periodos difíciles tener una deuda limita tus opciones. Tal vez es por eso que los Lannister siempre pagan sus deudas y, por eso, también, están en la cima del poder.

2. La libertad genera lealtad

En Game of Thrones la lealtad es poco menos que sagrada, aunque también está retratada como un privilegio.

En los negocios, apreciar a los colaboradores como aliados y no como esclavos, los hará más felices y productivos. Al igual que Khaleesi comanda su ejército de esclavos liberados, quienes le son más fieles que a nadie.

3. Planifica tu estrategia

La casa Stark, quien gobierna en las tierras del norte de los Seven Kingdoms, tiene un dicho: Winter is coming (se acerca el invierno).

Con lo que quieren decir que se acercan tiempos difíciles. Y es que la planificación estratégica a largo plazo es determinante para el éxito de una compañía. Incluso cuando se trate de algo tan trivial, como el invierno, hay que estar preparados.

4. Cultiva influencias con el tiempo

Hay que construir una audiencia persona por persona. Cada conexión que hagas, cada nuevo cliente, cada entrevista o comunicado de prensa, contribuye al negocio.

Varys, un personaje enigmático de la trama, comenta que de este modo obtuvo el poder: con paciencia y tiempo.

5. Deja que tus competidores se destruyan a sí mismos

Muchas nuevas empresas entran todo el tiempo a mercados habitados por aún más compañías. Aunque pienses que es malo, esto podría ser algo muy bueno pues representa una oportunidad para que los nuevos combatientes luchen entre sí a través de campañas de marketing que te darán la oportunidad atraer a más clientes.

6. La unidad hace la fuerza

Robert Baratheon, también conocido como el Rey de los Seven Kingdoms, expone que el poder proviene de un enfoque unificado.

Es por eso que un puño es más fuerte que cinco dedos. Un equipo unido es más poderoso que un grupo de personas entusiastas que trabajan de forma independiente.
 

Vía: mundoejecutivo.com.mx

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