Conoce los 10 ganadores del programa “Protagonistas del Cambio UPC” 2021

protagonistas del cambio upc 2021

Este 26 de agosto se dieron a conocer los proyectos que se suman a la familia de emprendimientos sociales del programa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

En la edición 2021, el programa “Protagonistas del Cambio UPC” que reconoce y potencia el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales de todo el Perú, inició con 100 postulaciones virtuales. Tras analizar cada iniciativa se seleccionaron a 20 finalistas, quienes cumplieron con los requisitos fundamentales.

Este 26 de agosto se dio a conocer a los 10 ganadores que se suman a la familia de emprendimientos sociales luego de un proceso riguroso de evaluación. Ellos son:

1.  Randy Morales con Smoothie Andean, de Junín

Aplica la biotecnología para desarrollar productos a base de cereales andinos, trabajando de la mano con pequeños agricultores de la región. Así promueven el consumo de productos nativos y nutritivos apoyando el trabajo local.

2.  Ariana Gómez con Yasé, de Lima

Con el objetivo de empoderar a los adultos mayores brindan talleres online en los que los voluntarios dictan clases de baile, pintura, redacción y mucho más.

Lee también: Inkamall, el marketplace peruano que capacita a los emprendedores miembros

3. Fabián Chira con Inclulab, de Callao

Consultora de inclusión laboral que busca reducir la brecha laboral existente para las personas con discapacidad, dando valor a sus habilidades y capacidades mediante alianzas con empresas peruanas y convocatorias en redes sociales.

4. Joel Muñoz con Aprendamos Perú, de Junín

Organización sin fines de lucro que trabaja para reducir las brechas educativas y contribuir a la formación de mejores ciudadanos. Para ello, han diseñado programas de “Beca Docente”, dirigido a maestros que estén ejerciendo o no la carrera de educación y “Liderazgo Escolar”, para que los estudiantes de secundaria aprendan a desarrollar un pensamiento objetivo.

5. Sandra Justo con Ecotrashm de Lima

Empresa social de reciclaje que a través de un aplicativo móvil y web conecta a usuarios con recolectores, optimizando el proceso de recolección y creando trabajo digno e inclusivo.

6. Kiara Fuentes con Fish Food, de Tacna

Negocio que produce alimentos nutritivos a base de pescado a un precio económico gracias a la economía circular.

7. Banesa Farfán con Familias Online de Ñañaykuna, de Cusco

Brinda herramientas educativas para el desarrollo de habilidades digitales de madres jóvenes, mujeres sobrevivientes de violencia, jóvenes de grupos vulnerables de zonas urbanas y comunidades de la ciudad del Cusco.

Lee también: Emprendedores: nueve hábitos de los empresarios exitosos

8. Jimy Curo con Yanapaku Voluntariado, de Puno

Otorga asesorías a organizaciones vulnerables y microempresas descentralizadas para mejorar sus condiciones de empleabilidad, productividad y competitividad. La acción se realiza mediante la formación y acreditación a líderes locales o participantes de “Lidera StartUp”, Centro de desarrollo e innovación empresarial.

9. Ale Rojas con Open Política, de Lima

Iniciativa que busca fortalecer la participación de la ciudadanía peruana en la toma de decisiones políticas del país a través del desarrollo de plataformas digitales (www.votu.pe) y el acceso gratuito a información sobre el Estado y las instituciones públicas, de manera transparente y comprensible para todos.

10. José Huamán con UNCIRE (Unión Ciudadana Revolucionaria), de Lima

Tiene tres objetivos principales: la retribución social al Estado a través del voluntariado; la atención de problemas sociales escasamente abordados por el gobierno; y la potenciación de habilidades blandas de los estudiantes más destacados, incentivando su desarrollo integral (cognitivo y extracurricular).

Lee también: Baika: La organización como puente en la sociedad

Lee también: Emprendedores: beneficios de incorporar la tecnología a los negocios


Total
5
Shares
Post previo
Economía peruana crecería 4.8% durante 2022, estima el MEF

Economía peruana crecería 4.8% durante 2022, estima el MEF

Post siguiente
El 40% de los propietarios de vehículos son morosos

El 40% de los propietarios de vehículos son morosos

Related Posts