3 formas de ganar dinero usando TikTok

como ganar dinero en tik tok tiktok
Foto: El Español

Tiktok. Los emprendedores todo el tiempo están buscando nuevas fuentes de ingreso y las redes sociales se han convertido en la ventana ideal para dar a conocer no solo un producto, sino también una marca personal.

Si te consideras una persona creativa, con talento y buen dominio sobre un tema específico, en algún momento habrás pensado en realizar videos cortos y convertirte en un influencer en TikTok, la aplicación desarrollada por la firma de tecnología china ByteDance, que permite grabar, editar y compartir videos de corta de hasta 60 segundos, a los que se les puede agregar efectos visuales, canciones y efectos de sonido.

Desde que la plataforma empezó a expandirse por el mundo despertó el interés de todos los cibernautas porque es la ventana hacia un mundo de creación de contenido rápido y sencillo. Según SensorTower, TikTok se mantiene en el top de aplicaciones más descargadas en 2020 y en mayo se posicionó en el lugar número uno a nivel mundial con más de 111,9 millones de descargas.

Lee también: Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesitan para iniciar un negocio?

Por ello es que, si quieres crear contenido o hacer reír a las personas a través de TikTok, te compartimos las formas en las que puedes monetizar tu cuenta y ganar dinero desde la plataforma.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

1.   Consigue patrocinadores

Los creadores pueden obtener ganancias a través de patrocinadores, esto se puede conseguir mediante el equipo de monetización de TikTok, una marca, una agencia e incluso desde una empresa discográfica.

Es una red social nueva, lo que significa que muchas marcas todavía no están posicionadas en ella, por lo que se encuentran interesadas en encontrar influencers que le muestren a su público objetivo temas relevantes.

Lee también: Emprendimiento peruano gana concurso de la ONU

2.  Transmisiones en directo

Al igual que en Instagram, las transmisiones en vivo en TikTok tienen gran peso pues mejoran la comunicación entre el influencer y sus seguidores. Para monetizar a través de esta modalidad es posible, por ejemplo, que los “fans” te envíen regalos virtuales que compran con ciertas cantidades de monedas.

Los usuarios pueden comprar 70 monedas por cerca de 4 soles o 350 por casi 17 soles. Después estas monedas se canjean por regalos y estos se convierten en diamantes que se traducen en dinero real a través de PayPal.

Recuerda que para hacer lives en esta red social el creador debe tener más de mil seguidores.

3.  Lleva tus seguidores de TikTok a otras redes sociales

En esta aplicación no hay muchos creadores de contenido consolidados como en Facebook o Instagram. Al ganar gran cantidad de público es posible llevarlos a otros canales como Youtube u otras plataformas en la que ya cumplas con todos los requerimientos para empezar a monetizar.

Lee también: SoftBank y fundadores de startups ofrecerán clases gratuitas a emprendedores

Lee también: Claves para mejorar la salud financiera de los emprendedores


NEW DEAL FORMULARIO
Total
11
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesitan para iniciar un negocio?

Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesitan para iniciar un negocio?

Post siguiente
educación retos beneficios

Educación a distancia: Retos, beneficios e instituciones que impulsan el e-learning

Related Posts