Perdió su trabajo en pandemia y ahora tiene una marca de moda gastronómica

Isela Barranzuela
moda gastronómica Gastroutfit
Foto: Perú 21

Gastroutfit. Antes de la emergencia sanitaria, Carolina tenía una agencia consultora dedicada a asesorar restaurantes y bares, pero todo se paralizó por la pandemia.

En plena pandemia, Carolina García, publicista y especialista en marketing gastronómico se quedó sin trabajo. Esta difícil situación la impulsó para repotenciar sus habilidades, así fue como nació Gastroutfit, una marca de prendas de vestir y accesorios para el rubro de la gastronomía.

moda gastronomica

Antes de la emergencia sanitaria, Carolina tenía una agencia consultora dedicada a asesorar restaurantes y bares, pero todo se paralizó por la pandemia y diversas empresas a las que asesoraba cerraron por falta de presupuesto.

“Esto me afectó mucho porque tuve que poner en stand by la agencia y a todo mi equipo de colaboradores. Esa pausa me hizo entender que mi mente seguía funcionando y que yo tenía habilidades para crear cosas”, le dijo a Andina.

Lee también: Régimen Mype Tributario: ¿Qué es y cómo acceder?

Pese a la difícil situación, la emprendedora no se dejó guiar por la incertidumbre, sino que enfocó sus habilidades en marketing y publicidad en un nuevo proyecto.

“Gastroutfit nació en agosto del año pasado. Era algo que ya tenía en mente mucho tiempo atrás, pero me faltaba el atreverme a hacerlo, quizás por creer que no era tan novedoso o creativo y el empujoncito definitivo fue la pandemia”.

Desde que inició el negocio se han confeccionado 4 ediciones limitadas de ropa urbana destinada a la cultura gastronómica. Todas sus prendas –asegura- son personalizadas y de diseños propios con el objetivo de crear exclusividad en sus clientes y salir de lo tradicional.

Lee también: Empresarios y artesanos se unen a diseñadores peruanos para lanzar colecciones con proyección internacional

Crear cosas nuevas en base a las herramientas que uno tiene es el poder de adaptarse como ser humano y sobrevivir. Yo tengo 3 hijas y la última nació una semana antes de la cuarentena; este proyecto nació con ella. Solo contaba con el apoyo de mi esposo en casa. Poco a poco empecé a crear contenido, yo misma tomaba las fotos, hice la web y ahora ya tengo más de 2 mil seguidores en Instagram”.

Crisis

Todo emprendimiento inicia con altibajos, así lo reconoce Carolina.

“Van a ver momentos de incertidumbre por no vender nada y es allí donde tienes que aprender a tener el poder de la paciencia, no patear el tablero, sino seguir adelante, aprender de los errores, a ser perseverante, a levantarte temprano, a ordenarte con los tiempos y a creer mucho en el proyecto en que estas trabajando”.

Sin embargo, la emprendedora puede afirmar que Gastroutfit va creciendo y ganando posición en este nuevo nicho gastronómico. “No hay peor enemigo que uno mismo. Hay que aprender a tener paciencia porque nadie más va a creer en tu proyecto que tú mismo. Es necesario ponerle muchas ganas. Mira, observa, aprende, equivócate, levántate y sigue adelante porque las oportunidades aparecen cada día. Solo tienes que aprender a observar y utilizarlas. Por eso siempre digo ‘con todo menos con miedo’”.

Lee también: Startup peruana crea tecnología que optimiza gastos de pymes hasta en 87%

Lee también: La importancia de la comunicación sostenible en un emprendimiento social


Total
0
Shares
Post previo
herramientas gratis negocios

4 herramientas gratuitas de Google para impulsar un negocio

Post siguiente
retos del teletrabajo trabajo remoto

Teletrabajo: Liderazgo remoto, gestión de tiempo y otros retos

Related Posts
Total
0
Share