Genially, la startup española que busca competir con PowerPoint

Isela Barranzuela
Foto: Xataka

Genially. En el 2018 ya contaba con más de un millón de usuarios en 195 países. Actualmente ha expandido su mercado hacia Estados Unidos y Reino Unidos.

Genially es una startup española que nació en Córdoba en el 2015. Gracias a su estrategia de marketing, en septiembre del mismo año ya contaban con sus primeros 4.000 usuarios.

Es una herramienta que funciona como un sistema de gestión de contenidos, con la que cualquiera, sin necesidad de conocer sobre programación o diseño, puede crear o hacer microsites interactivas.

Modelo

Su modelo de negocio sigue un esquema freemium. Por un lado, cuenta con un acceso gratuito a la plataforma que no tiene limitaciones en contenidos o visualizaciones, pero que no permite, por ejemplo, visualización off-line, compartir los contenidos más allá de las redes sociales o generar contenidos 100% privados. Además, todos los contenidos van con marca de agua de la compañía.

En cambio, la versión de suscripción de pago permite tener visualización off-line porque se puede descargar el HTML fuente, es posible incluir logotipo y tipografías propias, medir estadísticas de visualizaciones, hacer SEO, entre otros beneficios.

Lee también: El 44% de emprendedores se concentra en Lima Metropolitana y el 56% en provincias

La idea ha logrado enfrentarse al gigante de las diapositivas PowerPoint, de Micrososft. En cada país del mundo hay al menos una persona que ha utilizado o utiliza Genially. En el 2018 ya contaba con más de un millón de usuarios en 195 países.

Sus fundadores – Juan Rubio, Luis García y Chema Roldán- llevaron el emprendimiento a Nueva York con el objetivo de convertirla en una empresa internacional.

“El futuro viene marcado por el crecimiento en esos mercados, también en el de habla francófona”, señaló García para El País.

Lee también: Presentan concurso “Somos Artesanía” para apoyar la reactivación económica de artesanos

Éxito en pandemia

El auge de la educación escolar a distancia fue lo que impulsó el crecimiento de Genially. Sus presentaciones, infografías, imágenes interactivas y demás creaciones ya suman 14 millones de creaciones y más de 300 millones de visualizaciones acumuladas.

En este periodo también liberaron recursos gratuitos para hacer más sencillo el teletrabajo a docentes y corporaciones.

Lee también: Mercado de Lima, la vitrina virtual donde emprendedores pueden ofrecer gratuitamente sus productos y servicios

Lee también: Cómo reactivar las pymes con innovación y tecnología


Total
1
Shares
Post previo

¿Cómo lograr una agricultura eficiente en América Latina a través de la tecnología?

Post siguiente

Vodka peruano hecho con papa nativa recibe sexto reconocimiento internacional

Related Posts
Total
1
Share