George Lucas: 5 datos que no sabías de este emprendedor

Emprendedor, a pocos días del estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, te traemos algunos datos inspiradores de su genial creador, George Lucas, para que la fuerza te acompañe.
George Lucas: 5 datos que no sabías de este emprendedor

Emprendedor, a pocos días del estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, te traemos algunos datos inspiradores de su genial creador, George Lucas, para que la fuerza te acompañe.

Emprendedor, a pocos días del estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, te traemos algunos datos inspiradores de su genial creador, George Lucas, para que la fuerza te acompañe.

>LEE : Waze: ¡Que la fuerza te acompañe en tu camino!

 

1. Aprendiendo en el camino

Su segunda película, “American Graffiti”, obtuvo grandes críticas y transformó a Lucas en una sensación de Hollywood. También marcó su paso definitivo de cineasta a emprendedor: los ejecutivos de la película hicieron cambios finales al film sin su permiso, algo que marcaría a Lucas de por vida. 

Lucas tenía claro que los ejecutivos siempre encontrarían la manera legal de modificarla si así lo quisieran. Al contrario, “si eres dueño de las cámaras y la película, nadie te puede detener”. Y eso fue exactamente lo que Lucas haría más adelante: formar su propia empresa.

 

2. Cineasta empresario

Cuando estaba negociando con 20th Century Fox sobre su siguiente película, una ópera espacial llamada “Star Wars”, Lucas redujo su pago como director por 500 mil dólares a cambio de cosas que Fox consideraba poco valiosas: posesión de la mercancía del filme y los derechos de las secuelas.

Resultó ser un movimiento empresarial épico, uno que le aseguró la independencia económica y creativa que tanto soñaba. “Star Wars” rompió todos los records de taquilla y le generó unos 40 millones de dólares en ganancias sólo a través de la mercancía inicial.

Lo más importante, Lucas era dueño de las secuelas y por lo tanto de toda la franquicia.

 

 

3. Inversionista

Para maximizar su valor, Lucas financió la primera secuela, “El Imperio Contraataca”, lo cual era una apuesta demasiado arriesgada ya que tuvo que pedir prestado para cubrir los costos de producción. 

Dicho de otra manera, si la cinta fracasaba, Lucas iría a la quiebra. 

Sin embargo, la segunda entrega de la saga espacial fue un éxito tremendo, lo mismo que la tercera parte de la historia, “El Regreso del Jedi”.

 

4. Innovador

En la cima de su carrera como cineasta, abandonó la producción de películas para dedicarse a la experimentación digital pues creía –correctamente- que los efectos especiales por computadora cambiarían a la industria del cine.

Su atención se centró en la empresa Industrial Light & Magic (ILM), que había lanzado en 1975 cuando varias firmas de efectos especiales se negaron a trabajar en “Star Wars”.

Para obtener ganancias, Lucas transformó ILM en una proveedora de servicios que ofrecían hacer los efectos especiales para otras películas. Así, podía seguir investigando técnicas de cinematografía mientras otros cineastas le pagaban por hacerlo.

 

 

5. Creando expectativas

Para mediados de los años 90, Lucas decidió regresar al cine con las precuelas de “Star Wars”. Para generar expectación echó a andar una muy cuidadosa campaña de marketing. En 1997 lanzó la edición especial de la trilogía original, lo que le generó 475 millones de dólares en taquilla. Con eso pudo financiar la producción de “Star Wars: Episodio I, la Amenaza Fantasma”.
 

>LEE : Star Wars: Seis lecciones para emprendedores

>LEE :

Conoce los beneficios y pasos para obtener el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) http://goo.gl/T7fWt4

Posted by PQS on Martes, 15 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Networking: Cinco tips para aprovechar el fin de año

Networking: Cinco tips para aprovechar el fin de año

Post siguiente
emprendedores, negocios, consejos, ahorro

Cinco consejos para iniciar un negocio sin derrochar dinero

Related Posts