Las cualidades ideales que debes tener como Gerente General

Redacción PQS
Como dueño de tu propia empresa asumes retos trascendentales porque su futuro depende de las decisiones que tomes por  lo que debes asumir una visión más macro.
Las cualidades ideales que debes tener como Gerente General

Como dueño de tu propia empresa asumes retos trascendentales porque su futuro depende de las decisiones que tomes por  lo que debes asumir una visión más macro.

Como dueño de tu propia empresa asumes retos trascendentales porque su futuro depende de las decisiones que tomes por  lo que debes asumir una visión más macro y distante de las personas que conforman la organización. Conoce como puedes reforzar tu liderazgo.

>LEE: ¿Cuánto debo ganar como dueño de mi propio negocio?

 

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, indica que los errores más comunes que cometen los Gerente Generales son asumir que su gente sabe lo que tiene que hacer, no preocuparse, comunicarse ni relacionarse con ellos, no saber lo que está ocurriendo en su negocio o en sus áreas, culpar a los demás de los fracasos y  atribuirse todos los éxitos.

Para evitar que esto suceda y fortalecer tu liderazgo, el experto recomienda lo siguiente:

  • Como gerente general debes convertirte en un líder que inspire, para lo cual es necesario que entiendas que eres tan bueno en el trabajo como tus colaboradores.
  • Asegurarte de contratar a los mejores, a quienes encajen en el puesto y con la organización.
  • Preocupate por tus colaboradores no solo en el plano laboral, sino en lo personal, sabiendo cuáles son sus expectativas de carrera, cómo les va con sus familias, qué les preocupa, ayudarlos y darles ‘coaching’ frecuentemente.

 

Un líder inspirador posee una visión estratégica, compromiso con su gente, credibilidad, proactividad, inteligencia emocional, reconoce a sus colaboradores, fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, establece una muy buena comunicación, promueve el pensamiento analítico y se convierte en ‘coach’. “Cuando una organización cuenta con un gerente general líder que inspira y donde todos sus gerentes de áreas también son líderes inspiradores y comunicadores de la visión empresarial, es más fácil lograr los objetivos del negocio y hacer que la entidad crezca”, refiere Cubas.

 

Fuente: El Comerio

>LEE: Escasez de talento: En el Perú existe la dificultad de cubrir puestos ejecutivos

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pymes, seguros, asegurar negocio

Aseguradoras promoverán más productos para pymes

Post siguiente
ventanilla única de turismo

Turismo: Se creará Ventanilla Única para el sector

Related Posts
Total
0
Share