GES 2016: niño emprendedor creó app para concientizar sobre el autismo

El emprendedor más joven en el GES 2016 desarrolló un app para concientizar sobre el autismo y preservar la vida de las tortugas marinas.
GES2016, autismo, Hamish Finlasoy, niño emprendedor

El emprendedor más joven en el GES 2016 desarrolló un app para concientizar sobre el autismo y preservar la vida de las tortugas marinas.

Amigo lector, no hay obstáculos para emprender y generar un impacto positivo en la sociedad. En el marco de la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES 2016), un pequeño australiano con autismo ;se robó la atención del presidente Barack Obama y de todos los genios de Silicon Valley.

¡Conoce su historia a continuación!

> LEE: Dario Welcome: Lecciones de un vendedor ambulante

Hamish Finlasoy es un niño de 11 años y se trasladó de Australia hasta Silicon Valley, porque él es un desarrollador de apps educativas enfocadas a salvar tortugas, detener la contaminación con plásticos en los océanos y mejorar la vida de personas con autismo.

El joven emprendedor ha combinado su pasión por la tecnología, su amor por las tortugas y su deseo por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo porque tiene el sueño de crear un mundo mejor para todos.

El trabajo de este pequeño ha recibido muchos reconocimientos como el OzAPP Awards en el 2015 y el Premio del Australia Day en el 2016 por su trabajo ambiental ayudando a las tortugas.

Durante el GES 2016, Hamish tuvo un gran pitch exponiendo sus ideas ante el presidente Obama en Silicon Valley, luego de ser seleccionado entre más de 5,000 postulantes de todo el mundo.

El pequeño aprovechó la oportunidad para poner en vitrina problemáticas que le preocupan.

“Muchas personas no saben qué es el autismo y no quiero que sientan miedo de esto”.

Hamish vive en la costa de Townsville en Australia y desde muy pequeño fue testigo del daño causado a los animales marinos por la contaminación ambiental. Asimismo, es consciente del alto costo de vida de una persona con autismo. Entre terapias y educación especial, el costo promedio de una persona con esta condición en su país es de 56,000 dólares anuales.

Por ello, el pequeño emprendedor ha creado LitterbugSmash y TripleTandASD, aplicaciones móviles para preservar la vida de las tortugas marinas y mejorar la calidad de vida de las personas autistas, respectivamente.

Con más sueños a futuro, Hamish quiere aprender a desarrollar nuevas plataformas tecnológicas que ayuden a hacer de este planeta “un mejor lugar para vivir”.

> LEE: Desprendimientos y emprendimientos: una historia de resiliencia

Vía: chuffed.org

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dionisio Romero Paoletti, gobierno, inversión privada, economía peruana, Pedro Pablo Kuczynski, BCP

Dionisio Romero Paoletti: nuevo Gobierno brinda confianza para reactivar inversión privada

Post siguiente
Mintra ofrecerá 6 mil puestos de trabajo hasta el 3 de julio

Mintra ofrece 6 mil puestos de trabajo hasta el 3 de julio

Related Posts

Fundación Romero y la Asociación PYME Perú crean alianza estratégica a favor de la micro y pequeña empresa del Perú

Para la Fundación Romero es muy importante fortalecer el emprendimiento a lo largo del país. Por eso ha formalizado una alianza estratégica e informativa con la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa  del Perú (Asociación PYME Perú), orientada a potenciar el emprendimiento y la micro y pequeña empresa a través de la educación, democratizándola.

Leer más