Gestión financiera, contabilidad y flujo de caja: ¿Qué son y cómo impulsan a las empresas?

De nada servirá que tengamos un producto espectacular, si manejamos mal nuestros recursos. Por eso, una empresa tiene que organizarse bien con la gestión financiera, la contabilidad y el flujo de caja.

Un aspecto importante al emprender algún negocio es tener un eficiente manejo de los recursos, pues así tendremos más posibilidades de sacar adelante nuestra empresa.

>LEE: Emprendedor: aprende qué es un plan de negocios y cuál es su importancia

De nada servirá que tengamos un producto espectacular, si manejamos mal nuestros recursos. Por eso, una empresa tiene que organizarse bien con la gestión financiera, la contabilidad y el flujo de caja.

Por eso te explicamos la importancia de estos tres conceptos a continuación:

¿Qué es gestión financiera?

La gestión financiera tiene que ver con administrar los recursos que tiene una empresa, asegurándose que serán suficientes para cubrir los gastos que harán posible su funcionamiento.

En una empresa esta responsabilidad la tiene una sola persona: el gestor financiero. De esta manera podrá llevar un control adecuado y ordenado de los ingresos y gastos de la organización.

GESTIÓN FINANCIERA: ADMINISTRA LOS RECURSOS

¿Qué es la contabilidad?

Es el registro de todas las operaciones comerciales y financieras que realiza la empresa. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información para la toma de decisiones. Es útil ya que permite controlar el funcionamiento del negocio, planificar tus operaciones comerciales y acciones futuras.

CONTABILIDAD: REGISTRA LAS OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

¿Qué es flujo de caja?

El flujo de caja es una herramienta que te permite conocer cuánto dinero se tiene disponible o cuánto falta en tu empresa (saldo) para una determinada fecha. Estos flujos se pueden preparar a diferentes plazos: diario, semanal, mensual, etcétera.

FLUJO DE CAJA: PERMITE CONOCER EL DINERO DISPONIBLE
 

flujo

Aprende más

El Campus Virtual Romero cuenta con la especialización 100% online “Finanzas para  no financieros”, en la que aprenderás a interpretar indicadores financieros, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones empresariales.

>LEE: Tipos de empresas: ¿Cuál se ajusta a tu idea de negocio?

>LEE: ¿Qué es el proceso de producción?

 

 

 

Un plan de negocio puede ser visto como una guía que detalla desde el objetivo que tienes, hasta el contexto y las herramientas necesarias para producir un producto o servicio. Te explicamos cómo hacer uno. 👇

Publicado por PQS en Miércoles, 15 de julio de 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Congreso no otorga cuestión de confianza al Gabinete Ministerial

Post siguiente

Diseñan primer sistema robótico peruano para brindar apoyo en operaciones quirúrgicas

Related Posts