Amigo lector, para Google, es de vital importancia la innovación y el talento de todos sus colaboradores, por eso hará todo lo posible antes de dejar ir al talento de su empresa. ¿Qué hará? Entérate a continuación.
Amigo lector, para Google, es de vital importancia la innovación y el talento de todos sus colaboradores. Por ello, antes de dejarlos ir, el gigante en tecnología y buscadores prefiere ayudarlos a desarrollar ideas propias a través de una incubadora de negocios. ¿De qué se trata? Entérate en la siguiente nota.
>LEE: [INFOGRAFÍA] Ventajas de Google My Business para tu negocio
Según un reporte de The Information, la compañía prefiere ayudar a sus trabajadores altamente cualificados a lanzar sus propias empresas para evitar que se vayan a la competencia.
Google planifica la creación de una incubadora de nuevas ideas y negocios que podría llevar el nombre de “Area 120”, y que permitiría que sus empleados más destacados desarrollen sus ideas propias sin abandonar la compañía.
De acuerdo al reporte, los colaboradores contarían con apoyo financiero de la empresa y podrían crecer junto con Google como inversionistas.
La fuente asegura que una vez que los empleados tengan un plan de negocios podrán dedicarse a tiempo completo en su startup, y después el equipo podría independizarse como una empresa nueva.
The Information asegura que este proyecto de Google tiene el objetivo de detener la fuga de talentos que sufre la empresa, debido a que muchos de sus ingenieros y ejecutivos se estarían yendo a otras grandes empresas del sector.
Vía: cnet.com