Hábitos laborales positivos que debemos tener en cuenta

Hábitos laborales positivos que debemos tener en cuenta
Foto: Internet

Los especialistas recomiendan poner en práctica buenos hábitos para mejorar nuestro comportamiento y desempeño en el centro laboral. Aquí algunos de ellos.

Los hábitos laborales son aquellas rutinas que realizamos habitualmente para el mejor cumplimiento de nuestras funciones. Se consideran buenos hábitos laborales llegar temprano al trabajo, ayudar los compañeros, ser disciplinados y organizados, cumplir con las metas establecidas y ser eficientes, entre muchos otros.

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¿Y los malos hábitos?

En cambio, tener malos hábitos en el trabajo pueden conducirnos al aislamiento o al rechazo en nuestro centro laboral. También afecta las evaluaciones de desempeño de las que somos objeto, las relaciones interpersonales y repercuten negativamente hasta en nuestra capacidad para realizar las labores asignadas.

Los malos hábitos laborales son la impuntualidad, pérdida de tiempo en el trabajo, ocio, utilizar las redes sociales, el internet o celular varias veces durante la jornada laboral para fines personales, mentir, ser negativos, posponer el desarrollo de las actividades encargadas y el egoísmo.

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Por todo ello, los especialistas recomiendan llevar adelante una serie de prácticas para mejorar nuestro comportamiento y desempeño en el centro laboral. Aquí algunas de ellas:

Duerma bien. Recuerde que cuando no duerme las horas que son indispensables su productividad baja.

Desayune en casa. Nunca se salte desayunar porque ello causa enfermedades. Lo ideal es que la primera comida del día sea saludable y así será más productivo.

Cree un ambiente laboral amigable. Aprenda a escuchar a sus compañeros, sonría siempre y muéstrese colaborativo. Recuerde que los chismes y las actitudes hostiles ensombrecen las relaciones laborales.

Tome agua.  Tenga en cuenta que consumir agua durante la jornada laboral mejora el rendimiento además de hidratar su organismo. También ayuda a despejar la mente, reduce el apetito y hace sentir a las personas con más energía.

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Tómese algunos periodos de descanso. Descansar 10 minutos cada hora lo hará recuperar las energías y ser más eficiente.

Haga ejercicio. Recuerde que el sedentarismo es una de las principales causas de que se eleve el porcentaje de personas que sufren obesidad y enfermedades coronarias.

Medite. Las personas que meditan a primera hora de la mañana tienen un sistema inmune más eficiente frente a las infecciones y mejor control de la ansiedad, depresión y estrés.

Levante un muro mental. Aplique esta práctica especialmente contra las personas tóxicas en el trabajo.

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