Hackatón 2018: “Innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”

Esta actividad busca convocar a público en general: profesionales, emprendedores y estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación. ¡Conoce más detalles!
Foto referencial: SNMPE

Esta actividad busca convocar a público en general: profesionales, emprendedores y estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación. ¡Conoce más detalles!

Te contamos que la tercera Hackatón del sector mineroenergético se realizará entre el 6 y 8 de julio próximo, con el propósito de  desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos actuales del sector minero energético.

>LEE: ¿Cómo empezar tu empresa propia desde la universidad?

Denominada “3ra Hackatón 2018: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”, esta actividad busca convocar a público en general: profesionales, emprendedores y estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación.

La hackaton es organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN. También cuenta con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Ministerio de la Producción.

Objetivos

  • Fomentar la investigación, el emprendimiento y el espíritu innovador a través de la creación de soluciones tecnológicas de alto impacto.
  • Promover el desarrollo de competencias emprendedoras a través de la inmersión a un entorno de aprendizaje colaborativo.

Participantes

La Hackatón está dirigida al público en general, mayores de 18 años, que pueden ser emprendedores, profesionales o estudiantes de las siguientes especialidades: ingeniería de sistemas, electrónica, mecatrónica, negocios, ciencias sociales u otras afines a la temática de la competencia; quienes conformaran equipos de trabajo de mínimo 03 y máximo 05 integrantes.

Estos equipos deben ser multidisciplinarios y como mínimo deben de contar con un especialista en programación, desarrollo de hardware o software para poder viabilizar el prototipo. En adición a ello, diseñadores, especialistas en negocios y en ciencias de la ingeniería relacionadas con las áreas estratégicas indicadas en el acápite III, Desafío, son perfiles recomendables para la conformación de un equipo multidisciplinario.

Cada equipo debe designar a un representante, siendo este el responsable de todas las comunicaciones entre su equipo y los organizadores.

¡Las inscripciones serán hasta el 19 de junio!
Inscríbete y conoce más sobre las bases aquí

>LEE MaCTec Perú: empoderando a las niñas mientras aprenden ciencia

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El comercio electrónico se ha convertido en una buena opción de compra para evitar largas colas. (Foto: Freepik)

Compra online de forma segura por el Día de la Madre con estos tips

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Por qué es importante no atrasarse en el pago de tus cuotas?

Related Posts