5 herramientas digitales gratuitas para emprendedores

Isela Barranzuela
Fuente: BBVA

Este año los emprendedores deben seguir apoyándose de diversas herramientas digitales para continuar creciendo en el mundo online.

Debido a la pandemia, los emprendedores han tenido que adaptarse a pasos agigantados a la digitalización.

Este 2021 los canales online continuarán primando en la comunicación marca-cliente, así como también seguirán siendo el medio predilecto por el que los emprendedores pueden crear networking, contratar proveedores y realizar otras operaciones comerciales. Estas herramientas los ayudarán.

Herramientas digitales gratuitas para emprendedores

1. Archmule

Es una alternativa simplificada de Trello y funciona de la misma manera. Permite crear proyectos privados o públicos y compartirlos con el mundo.

Cuenta con un gran tablero con columnas desde las que se pueden arrastrar diferentes tareas en forma de tarjetas. Tiene también una página de inicio en la que se muestra un resumen con lo más importante de cada actualización de cada equipo o proyecto que sigues.

Lee también: Emprendedores: ¿cómo vender a través del marketplace de Facebook?

Estos tableros ofrecen la opción de “seguir” o dar “me gusta”.

El servicio es completamente gratuito y por el momento no tiene límites. Puedes adjuntar archivos, asignar tareas a cualquier miembro del equipo, hacer comentarios, asignar fechas y organizar todo en la vista de calendario.

2. Canva

Es una web de diseño gráfico y composición de imágenes fundada en 2012. Permite crear diseños propios, tanto si son para ocio como si son profesionales. Ofrece un sistema gratuito, pero cuenta con una alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.

Incluyendo su propio banco de imágenes y tiene una serie de herramientas digitales variadas. La web ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades.

Entre los diseños que se pueden crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita. También permite crear flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas.

3. Surveymonkey

Esta herramienta sirve para realizar encuestas online para validar los proyectos o productos de un emprendimiento. También es útil para el trabajo, pues permite crear encuestas con sus plantillas, personalizar el logo y recibir un análisis con gráficos e informes para poder tomar la mejor decisión.

Los test que se crean pueden descargarse en el teléfono móvil y ser enviados por medio de correo electrónico, es posible realizar exportaciones avanzadas de datos (SPSS) e incluye filtros para personalizar la encuesta, canaliza las preguntas y respuestas.

Lee también: Emprendedores: cinco consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio

4. MobileGo

Los emprendedores suelen utilizar su teléfono para realizar diferentes actividades como reuniones, buscar información, identificar tendencias, entre otras, por ello es importante que el smartphone esté optimizado, MobileGo los ayuda a lograrlo.

Esta app gestiona el arranque automático, oculta imágenes, protege herramientas, transfiere archivos desde el computador, entre otras.

5. Mikogo

Es una sencilla herramienta colaborativa. Permite iniciar una sala de conferencias virtual en el cual la persona que convoca a los demás comparte el escritorio de su equipo, de forma que todos están viendo lo mismo que el ponente tiene en su escritorio. Una de las principales ventajas que tiene este software es que no es necesaria la instalación para poder participar en la sala de conferencia virtual.

Lee también: Emprendedores: ¿Cómo destacar tu negocio online en cuarentena?

Lee también: Emprendedores: ¿Qué beneficios tengo al formalizarme?

Total
1
Shares
Post previo

Pasos para comprar productos de la agricultura familiar en el Catálogo Virtual del MIDAGRI

Post siguiente

5 herramientas útiles y prácticas del coaching profesional

Related Posts
Total
1
Share