100 historias de emprendedores que te inspirarán

Isela Barranzuela
historias de emprendedores que inspiran
Fuente: Toyoutome

Historias de emprendedores. Si has iniciado un emprendimiento es necesario que busques referentes para motivarte y aprender de los errores y aciertos de estos empresarios.  

Cuando un emprendedor decide iniciar un negocio es asaltado por muchas dudas como: ¿Funcionará? ¿Tendré que invertir más? ¿Necesito más socios?

Estas interrogantes suelen ser disipadas por información, por ello es importante tener referentes y seguir casos de éxito. Con el fin de ayudar a las personas en este proceso es que Manuel Pérez lanzó el libro “Cuando éramos emprendedores”.

Lee también: 4 consejos para que las empresas familiares sobrevivan en la nueva normalidad

El texto está compuesto por 100 historias de emprendedores, relatos de las grandes empresas y marcas de hoy en día. Pérez escribió el texto para que los emprendedores notaran que marcas como Nike, Apple o Facebook también fueron en su día startups, y que los grandes empresarios de hoy también pasaron por algunas de las situaciones y dificultades que los emprendedores pueden estar experimentando en la actualidad.

Cabe indicar que el texto no solo habla de empresas como Facebook o Netflix que no tienen más de 30 años en el mercado, sino que también cuenta la historia de Nintendo, Honda o Adidas, empresas que han tenido que reinventarse conforme al paso de los años.

Lee también: Este emprendimiento usa tecnología para reforzar aprendizaje infantil

“Cuanto empiecen a leerlo se van a dar cuenta de que el libro está hecho por y para ellos. Es un libro en el que mi intención era la de reunir un cúmulo de experiencias de otras empresas que puedan servir de referencia y de fuente de motivación a los emprendedores actuales”, dijo Pérez para Ieb School.

El emprendedor y escritor cuenta para el mismo blog que la historia de LEGO le gustó mucho, pues es un ejemplo de superación ante la adversidad.

“La historia de la empresa nace de la mano de un padre y un hijo que se dedican a la artesanía de muebles y juguetes de madera, y un día se dan cuenta de que el taller de ambos ha ardido con todos sus encargos dentro, por lo que deciden empezar de nuevo. Poco a poco sus juguetes se hacen más y más conocidos, empiezan a utilizar el plástico en vez de la madera, apuestan por sus famosos bloques, y acaban expandiéndose por todo el mundo”, mencionó.

Lee también: Microempresas: consejos para reactivarlas a través de la digitalización

Lee también: Negocios: cómo estimular la digitalización de los emprendimientos en provincias


NEW DEAL













    Total
    6
    Shares
    Post previo
    cursos virtuales para emprendedores

    8 cursos que te ayudarán a potenciar tus habilidades como emprendedor

    Post siguiente
    emprendedor-familia

    ¿Cómo influye la familia en el perfil de un emprendedor?

    Related Posts
    Google: tres claves para retener talento

    Google: tres claves para retener talento

    Perder un colaborador valioso puede ser algo perjudicial y caro para las empresas. Laszlo Bock, vicepresidente sénior de gestión de personas de Google y autor de libro "La nueva fórmula del trabajo", identificó las principales formas de retener a los mejores empleados y las compartimos contigo.

    Carlos Guzmán
    Leer más
    Total
    6
    Share