Residentes de los hogares protegidos lanzan su primer emprendimiento

hogares refugiados emprendimiento
Foto: Andina

Hogares protegidos. Este negocio está dedicado a la fabricación y comercialización de bisutería como pulseras, cadenas, aretes y otros accesorios.

Los residentes de los hogares protegidos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) lanzaron su primer emprendimiento llamado Manos Mágicas – Restaurando Vidas.

Este negocio está dedicado a la fabricación y comercialización de bisutería como pulseras, cadenas, aretes y otros accesorios como cojines, chalinas, monederos, carteras, etc. Mediante esta iniciativa, las personas con problemas severos de salud mental buscan fortalecer sus habilidades, mejorar su independencia económica y acelerar su proceso de reinserción con la comunidad.

Lee también: Universitarios crean plataforma para capacitar a docentes peruanos en uso de las TIC

“Estamos muy contentos con la iniciativa de los residentes y las ganas que le están poniendo a este proyecto”, señaló Betsy Quiñones Barrueta, coordinadora de los hogares protegidos de la Diris Lima Este, para Andina.

Según la vocera, son los propios residentes los que se encargan de comprar los insumos, fabricar los productos, atender a los clientes y concretar ventas a través de las redes sociales y el WhatsApp de la marca. “Invitamos a todos a visitar la página de Facebook de Manos Mágicas para que conozcan las novedades de nuestros emprendedores y puedan adquirir los productos que deseen”, agregó.

Los interesados en conocer más sobre Manos Mágicas pueden encontrarlo en sus redes sociales o a través del correo electrónico manosmagicasrestaurandovidas@gmail.com.

Lee también: Gamarra Click: ¿Cómo se digitalizó el emporio comercial más grande del Perú?

¿Qué son los hogares protegidos?

Los hogares protegidos son servicios médicos de apoyo diseñados para aportar al proceso de rehabilitación y recuperación de las personas con discapacidad psicosocial en situación de abandono. Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha implementado más de 40 hogares en todo el país.

Brinda servicios como alojamiento, vestido, alimentación, actividades de autocuidado, integración social comunitaria, actividades socioeducativas y laborales, recreación y otros que permiten mejorar la autonomía y reducir el deterioro que limitan las habilidades personales y sociales de los residentes.

Lee también: Estas emprendedoras de Piura y Lima hacen patria con sus negocios 

Lee también: Emprendedores: estrategias para potenciar el comercio electrónico de un negocio


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
sueldo salario pandemia peru

El 58% de peruanos recibió sueldo mensual igual o menor a S/ 930 en el 2020

Post siguiente
Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar

Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar

Related Posts

Alberto Arrieta: Importancia del levantamiento de capital para los emprendimientos

"En el caso de emprendimientos con base tecnológica, el desarrollo de la tecnología y hasta lograr el product market fit conlleva mucho esfuerzo, recursos y tiempo. Por ello, es necesario tener capital que soporte a los fundadores y su equipo en todo este tiempo". Lee la entrevista completa a Alberto Arrieta, CEO & abogado en Legal Ventures, firma especializada en asesoría a Startups.

Leer más