Idea de negocio: Outlet online para la campaña navideña

La campaña navideña abre la oportunidad de emprender un negocio que satisfaga el apetito por las compras y permita ganar un dinero extra a través de Internet.

La Navidad es una de las épocas más esperadas, aunque esta vez la recibiremos en una coyuntura muy diferente a la usual, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los sectores económicos que más movimiento mostrarán durante la campaña navideña están el comercio en línea de electrodomésticos, productos tecnológicos y de la salud, según indicó la coordinadora de carrera de Administración de Banca y Finanzas de la Universidad Privada del Norte (UPN), Janet Ramos.

Además, se estima que el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 300%, con relación al 2019, gracias a la recuperación económica que se espera tendrá el Perú y la reactivación de diferentes sectores económicos, señaló Giacomo Navach – CEO de Qayarix, operador logístico integral.

Ante estos pronósticos positivos, especialmente por las compras en línea, se abre la oportunidad de emprender un negocio que satisfaga el apetito por las compras navideñas, ofrezca  alternativas de consumo responsable y planeado, y permita ganar un dinero extra a través de Internet.

Idea: ¡Un outlet navideño online!

Una alternativa puede ser desarrollar un outlet navideño online. Para montarlo es necesario resolver la parte física, así como la plataforma en línea, explica entrepreneur.com.

En lo que se refiere al primer punto, tu tarea es adquirir todos los saldos de productos navideños de diferentes proveedores de: esferas, árboles de navidad, luces, velas, nacimientos, decoración en general, etcétera. Después integra todos los artículos en una bodega (que puede estar en tu propia casa). 

En cuanto a la tienda online, necesitarás de un diseñador y programador web. Divide tu inventario en categorías (con fotos de cada producto) y ofrece la opción de renta y venta con envío a domicilio. También incluye todas las opciones de pago (efectivo, tarjeta de crédito y débito) y meses sin intereses.

Para darte a conocer en el mercado contrata a un community manager que emprenda campañas en redes sociales durante todo el año. De este modo tu venta será permanente y no dependerá solo de la época navideña.

 

Vía: entrepreneur.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sabor y emprendimiento peruano: Giacomo Bocchio, chef propietario de “Porcus”

Post siguiente

LIDERA Podcast EP2: ¿Por qué y cómo reconocerlos?

Related Posts