5 ideas de negocio de comida saludable

Isela Barranzuela
emprendimiento comida saludable
Fuente: TecHotel

Comida saludable. Debido a la pandemia, cada vez es mayor el número de personas interesadas por su salud y la calidad de los alimentos de sus comidas.

La pandemia ha incrementado el interés en la salud, pues la obesidad es uno de los factores riesgo al momento de contraer coronavirus. Esta tendencia continuará a lo largo de los años, por ello, como emprendedor, puedes aprovecharla con estas ideas de negocio.

Emprendimientos de comida saludable

1.      Food truck saludable

Este auto estacionado en parques y otros lugares se asocia con comida rápida, grasosa y con muchos carbohidratos, pero es posible cambiar esta tendencia.

Enrique, Javier y Andrés son tres socios venezolanos que apostaron por esta innovación, así crearon Enriqueta Freshfood, una camioneta vintage con terraza cerrada que ofrece desayunos, comida saludable durante todo el horario laboral.

Por las mañanas ofrecen un menú muy sano, con tostadas de pan con tomate, de hummus, de aguacate y queso feta. En los almuerzos se centran en los bowls de ensalada con diferentes combinaciones como cuscús, quinoa, falafel, pollo y más.

Lee también: 3 razones por las que los peruanos emprenden tanto

2.      Bebidas saludables

La jugoterapia es una metodología que consiste en la ingesta de determinados alimentos, frutas y verduras, para de esta forma influir en el PH de la sangre y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Existen muchas personas que apuestan por esta terapia, por ello es que podría ser una buena opción dedicarte a la venta de bebidas y jugos saludables.

Este tipo de complemento debe ser 100% a base de frutas y sin azúcar añadida (se puede utilizar otros endulzantes como stevia y miel).

Por lo general, este tipo de negocios suele requerir de menos inversión que el anterior.

3.      Catering saludable

Antes de iniciar la pandemia, el catering era uno de los servicios que más crecimiento estaba experimentando. Consiste en incluir la comida, la bebida, la mantelería, los cubiertos, los cocineros, camareros y personal de limpieza en un evento.

Cuando se retomen las actividades masivas, las personas estarán más preocupadas por cuidar su salud. Por ello es que apostar por un catering que no incluya embutidos, alimentos con muchas grasas saturadas y productos conservados puede ser un importante valor diferencial para posicionarse en el mercado.

Lee también: Cinco herramientas tecnológicas vitales para potenciar a las pymes 

4.      Restaurantes fitness

Esta es una de las categorías más interesantes. Estos restaurantes pueden ubicarse en gimnasios y otros centros, se caracterizan por ofrecer ensaladas y alternativas de comidas saludables, por ejemplo, reemplazan el gluten, el consumo de leche, carne, entre otras.

Cabe resaltar que este tipo de emprendimiento no es igual a los restaurantes veganos, pues su único fin es ofrecer alimentos nutritivos y saludables, sin preservantes, químicos, azúcar o grasas trans, entre otros, no necesariamente suprimir especies de origen animal.

5.      Clases de cocina orientada a la salud

Cada vez son más las personas que quieren aprender a comer sano, pero no saben cómo hacerlo y terminan aburriéndose porque preparan siempre el mismo plato.

Así que, si tienes habilidades para la docencia, este puede ser el negocio ideal para ti. Es importante que innoves y vayas más allá de las ensaladas y los platos a la plancha.  Puedes ofrecer clases de cocina saludable tanto a grupos como a particulares, asimismo, también es posible usar un canal de YouTube. 

Lee también: Emprendimiento: cómo empezar un negocio de pastelería o panadería en casa

Lee también: Capacitan a productores agroecológicos para que empiecen a emprender


NEW DEAL
Total
4
Shares
Post previo
peruanos emprendedores razones

3 razones por las que los peruanos emprenden tanto

Post siguiente
Trabajar y estudiar a la vez: ¿Qué ventajas ofrece?

Trabajar y estudiar a la vez: ¿Qué ventajas ofrece?

Related Posts
Total
4
Share