3 ideas de negocio para empezar un emprendimiento gastronómico

emprendimiento gastronomico
Fuente: Hoteltur

Emprendimiento gastronómico. Pese a que la industria ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, es posible seguir creando negocios pues la cocina está fuertemente ligada a la cultura peruana.

De acuerdo con el presidente de la Unión de gremios y de la Asociación de Restaurantes del Perú, José Luis Silva, en el Perú existen más de 200 mil restaurantes, y aunque la industria ha sido fuertemente golpeada por la pandemia (perdió entre mil 500 o mil 600 millones de dólares durante los primeros 100 días de cuarentena), es posible seguir creando negocios pues la cocina está fuertemente ligada a la cultura peruana.

Por ello es que a continuación te brindamos ideas de negocio para empezar un emprendimiento en este sector.

Ideas de negocio para empezar un emprendimiento gastronómico

1. Web sobre recetas culinarias

Si cocinar es tu pasión y quieres compartirla con el mundo, esta es una buena forma de iniciar un emprendimiento gastronómico.

Te recomendamos que investigues y elijas el tema, limites tu público objetivo y pienses en lo que te hace diferente al resto de páginas web gastronómicas. Después de tener estas ideas claras puedes pasar a cuestiones más técnicas como elegir el hosting y dominio para la plataforma, cabe indicar que el más utilizado es WordPress.

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Crea artículos y demás contenido de valor para nutrir tu página, también puedes complementar la información con videos culinarios. Para empezar a lucrar podrías ayudarte de Google Ads.

No te olvides de utilizar las redes sociales para potenciar tu marca.

2. Servicio de delivery

La pandemia ha incrementado el servicio de delivery. Tan solo durante la primera ola de covid-19 en el Perú, la entrega a domicilio registró un crecimiento de 250%, y de acuerdo con las declaraciones del gerente de Proyectos de Touch Task, Adrián Cueva, para Andina, la tendencia continuará al alza.

Actualmente en el país operan grandes empresas de delivery como Glovo y Rappi, sin embargo, sus repartidores no llegan a todas las regiones, y en cuanto a Lima, no tienen cobertura en todos los distritos, por ello es posible seguir creando negocios en este mercado.

Antes de iniciar es necesario que evalúes el entorno, establezcas el nombre de tu marca y estés al tanto de todas las disposiciones que da el Gobierno, pues a causa de la emergencia sanitaria, estas suelen cambiar constantemente.

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3. Entrega de cremas y otros acompañamientos

Los peruanos solemos comer pollo a la brasa con mayonesa, mostaza, ají y otras cremas que incrementan el sabor de este plato bandera.

La elaboración de dichas salsas requiere de tiempo y dedicación, por lo que algunos restaurantes podrían estar dispuestos a contratar a alguna empresa que los provea con este producto, ya que sus clientes no tendrán la misma experiencia si consumen una mayonesa que fue comprada en un supermercado, que si disfrutan de una elaborada de manera artesanal.

Antes de iniciar un emprendimiento gastronómico como este es importante que ubiques esta necesidad en una región o provincia específica, realices una investigación y animes a tus familiares y amigos a que prueben tu producto antes de lanzarlo al mercado, pues sus paladares podrían ayudarte a mejorar. 

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