Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Carlos Guzmán
Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Estas ideas de emprendimiento te ayudarán a cautivar a tu público objetivo y marcar la diferencia entre todas las propuestas que salen a diario.

Siempre se ha considerado que los peruanos son creativos a la hora de iniciar un negocio o proyecto. Hoy en día, emprender es una decisión que toma cada vez mayor fuerza debido a la pandemia; por lo tanto, puede ser el momento para aprovechar todas las herramientas digitales y sacar adelante una idea de negocio.

LEE TAMBIÉN: Estrategias para emprender en solitario

Es por ello que Crehana, startup peruana de formación online, ofrece algunas ideas de negocio para ejecutar en este 2021, luego de un año tan agitado a nivel mundial.

Con estas ideas de emprendimiento podrás cautivar a tu público objetivo y marcar la diferencia entre todas las propuestas que salen a diario.

  1. Servicios de consultoría. Esta es una de las ideas más prácticas. No es un emprendimiento innovador, pero la clave es abordarla desde otra perspectiva. Más allá de poner en marcha tus conocimientos y brindar un acompañamiento a una empresa o a un profesional, la idea es comenzar a crear tu propia marca personal en línea.
    
  2. Emprendimiento de vida saludable. Idea en crecimiento. No podemos negar que, durante la cuarentena, intentamos adoptar una vida saludable para hacer a un lado la realidad de la pandemia. Los hábitos fitnees se volvieron tendencia durante la crisis. Tal vez se puede crear un canal de YouTube con rutinas o receta saludables para tu propia comunidad, compartir las recetas diariamente e incluso elaborar comidas saludables a domicilio.
    
  3. Productos eco amigables. Cada vez existe mayor conciencia social acerca de lo que conlleva fabricar algunos productos de uso común. Por lo tanto, existe una excelente oportunidad de negocio  para crear ideas de emprendimiento que respondan a las necesidades de estos consumidores y aportar al cuidado del medio ambiente.
    
  4. Delivery. El servicio delivery es la entrega de productos a domicilio. Aunque puede parecer una idea de emprendimiento sencilla, su potencial obtiene cada vez mayor fuerza.
    Debido a la pandemia del Covid-19, tuvieron una increíble demanda durante el 2020 y actualmente es una de las grandes apuestas para nuevos emprendimientos en 2021.

    Más del 38% de la población mundial utilizó servicios de delivery en el último trimestre del 2020, según un informe de Smartme Analytics. Si bien las tendencias en este servicio se inclinan hacia restaurantes, puedes generar emprendimientos innovadores de este estilo enfocados a otro tipo de servicios como lavandería, entrega de medicamentos u otro tipo de productos. Es indispensable que, más allá de recoger o entregar productos, logres establecer un vínculo con tus consumidores y te empiecen a reconocer por lo que ofreces.
    
  5. Tienda de comercio electrónico. El e-commerce es una actividad que con el tiempo gana mayor participación en línea y en la que cada vez se suman más personas a este modelo de negocio. Si cuentas con un catálogo de productos, es importante que abras tu propia tienda de comercio electrónico para que gestiones tu emprendimiento desde la comodidad de tu hogar. 

LEE TAMBIÉN:  Emprendedores: ¿Cómo destacar tu negocio online en cuarentena?

Consejos para poder empezar

Recuerda que es ideal analizar e iniciar con pensamientos creativos desde este momento para crear emprendimientos innovadores y ofrecer experiencias únicas a los clientes.

Emprender no es una tarea sencilla. Por ello, primero, se debe definir los objetivos del negocio a corto, mediano y largo plazo, para entender cual será la finalidad del producto o servicio y que sensación se desea provocar en los consumidores.

También se deberá optimizar el tiempo y establecer fechas y horarios para cumplir las funciones diarias de tu empresa y mantener todo en orden.

Por otro lado, crear estrategias de marketing digital con un cronograma de actividades que se pondrán en marcha será ideal para iniciar el proyecto, por último, estar enfocados y motivados en todo momento.

LEE TAMBIÉN: Personas naturales ya pueden presentar su declaración anual de renta 2020

LEE TAMBIÉN:  Emprendedores: ¿Qué beneficios tengo al formalizarme?

Total
3
Shares
Post previo
bono personal salud

Aprueban bono de S/1 440 para personal de salud y administrativo

Post siguiente

Aprueban creación de plataforma digital que facilitará formalización de empresas

Related Posts
Total
3
Share