Ideas de negocio para financiar tus estudios

Uno de los típicos problemas de los jóvenes es el pago de sus estudios. ¡Mira a continuación algunos consejos para que esto ya no sea un inconveniente para ti!
(Foto: HUB UDEP)

Uno de los típicos problemas de los jóvenes es el pago de sus estudios. ¡Mira a continuación algunos consejos para que esto ya no sea un inconveniente para ti!

Actualmente, los jóvenes no se limitan a estudiar durante su estancia en la universidad. Muchos de ellos sufren por el pago de las pensiones, por lo que buscan alternativas de trabajo para solventar estos gastos.

>LEE: ¿Cómo emprender mientras estudio?

Si eres creativo y tienes habilidades de liderazgo, el emprendimiento podría ser una gran alternativa para ti. Por ello, PQS te muestra seis ideas de negocio para poder pagar tus gastos universitarios.

  1. Clases particulares

Si tienes una habilidad especial como tocar un instrumento, dibujar o explicar matemática de manera didáctica, esta es la oportunidad perfecta para ti. Según estudios de Tutor Doctor, franquicia de enseñanza particular, este mercado crece en un promedio de 40% a pesar de no contar con grandes empresas en el sector. Por lo tanto, es una gran oportunidad para ganar dinero rápido y podrías promocionarte en las redes sociales o con tus amistades para empezar.

  1. Repostería

Si eres hábil en la cocina, tienes un sinfín de oportunidades en este mercado. Desde vender almuerzos afuera de grandes empresas o hacer postres a pedido, siempre existe una manera de satisfacer el paladar del consumidor peruano. Analiza lo que mejor preparas y arriésgate a vender junto a tus amigos emprendedores.

  1. Fotografía

Gracias a plataformas como Instagram, Snapchat y Facebook, el mundo se ha acostumbrado a publicar imágenes no solo por diversión, sino también para comunicarse. Con el aumento de esta necesidad de contenido visual, se ha incrementado la demanda de fotógrafos amateurs. Por ello, estos trabajos tienen mucho potencial y podrías ganar dinero gracias a tu habilidad. [Foto: Marketing Digital]

  1. Artista de maquillaje

Es la oportunidad perfecta para empezar un negocio pequeño enfocado en el público femenino. Los maquilladores pueden ganar dinero al ayudar a sus compañeras a estar arregladas antes de grandes eventos. Del mismo modo, pueden ganar exposición a través de video tutoriales de maquillaje en redes sociales.

  1. Reventa de ropa y accesorios

Si tú o tu familia tiene ropa de reconocidas marcas, accesorios o calzado que no usan pero están en buenas condiciones, puedes convertirlas en dinero rápido utilizando las redes sociales o páginas online para venderlas. Este método de venta es efectivo porque se recupera en un promedio de 40 a 70% del valor original de la prenda.

  1. Diseño gráfico

Los estudiantes de esta carrera podrían publicar sus mejores trabajos de la universidad para armar su portafolio, diseñar tarjetas de presentación y armar un sitio web. A partir de esto, empezar a contactar clientes y ganar exposición en redes sociales.

>LEE: ¿Qué es un ecosistema emprendedor?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial:  Freepik

Habilidades blandas que más demandan las empresas

Post siguiente
pymes

PAI: pymes accederán a financiamiento para fortalecer su presencia en el exterior

Related Posts