5 ideas de negocio para universitarios emprendedores

Isela Barranzuela
ideas de negocio universitarios
Fuente: El País

Ideas de negocio. No existe una edad ideal para emprender, y aunque durante la universidad se tiene otras ocupaciones, existen ideas que puedes empezar con poco tiempo y presupuesto.

Todos los universitarios necesitan dinero extra, tanto para estudiar como para divertirse, sin embargo, el horario de clases suele ser un impedimento para conseguir un trabajo formal. Por ello, ante esas limitaciones muchos eligen emprender.

Así puedes iniciar un negocio con poco dinero y desde la universidad.

Ideas para iniciar negocio en la universidad

1.  Venta de productos ecoamigables

El interés en los problemas ambientales y las ganas por preservar los recursos naturales está más arraigado en los jóvenes, por ello es que la elaboración y venta de productos hechos con material reciclado es una buena alternativa para iniciar un negocio.

Puedes empezar un emprendimiento de joyas artesanales o modernos mobiliarios que satisfacen las necesidades del mercado. Si estudias carreras relacionadas con las Ciencias Ambientales, las Ciencias Básicas, el Diseño o la Ingeniería, la producción de esos artículos será de mucho provecho para ti.

Lee también: Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

2. Servicios de limpieza

En 2009, Kristen Hadeed, de 21 años, publicó en redes que ofrecía servicios de limpieza. Tras haber limpiado la primera casa, construyó su red de trabajo.

“Si se trata de la limpieza, se trata de confianza. Si confías en alguien te recomiendan”, explica.

Este negocio le otorgó a Hadeed la flexibilidad que necesitaba entre su horario de estudios y su empleo.  Este emprendimiento se convirtió en una de las empresas de limpieza más grandes en Estados Unidos: Student Maid.

Este es uno de los negocios más tradicionales, su propia antigüedad evidencia que es rentable si se cuenta con una estrategia efectiva.

Por lo general, la venta por catálogo no necesita de ninguna inversión ya que, los distintos implementos de trabajo son ofrecidos gratuitamente por la empresa a sus agentes de ventas. Algunas marcas suelen ofrecer programas de capacitación y desarrollo sobre distintos temas.

En este negocio es difícil proyectar los ingresos mensuales, por ello es importante conocer las políticas de la organización, determinar el nivel de calidad de los productos y estudiar el mercado para comprender sus necesidades antes de aceptar una propuesta de venta por catálogo.

Lee también: Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

4. Servicio de mudanzas

Los universitarios suelen desplazarse a los lugares más cercanos a sus centros de estudio. Stephen Vlahos y Cameron Doody se dieron cuenta de esto y crearon Bellhops, un servicio de mudanzas estudiantiles que ya está presente en todo Estados Unidos.

“Es el doble de lo que los estudiantes pueden ganar trabajando en una pizzería, además las propinas también son bien pagadas”, afirma Doody. Y claro, “pueden trabajar a la hora que quieran”.

5.  Tutoría

Ya sean matemáticas o literatura, puedes utilizar tu conocimiento para hacer dinero y enseñarle a los que estén teniendo problemas con la materia.

En las universidades suele existir una gran demanda de tutores. También existen  plataformas como Udemy y Tutellus en las que puedes ofrecer tus servicios. 

Lee también: Estrategias para emprender en solitario

Lee también: Marketing de afiliados: ¿una forma de emprender?


NEW DEAL













    Total
    4
    Shares
    Post previo

    ONPE ofrece cursos virtuales para miembros de mesa, personeros y electores

    Post siguiente
    pan mas caro del mundo

    Este emprendedor vende el pan más caro del mundo: la pieza cuesta más de 6 500 soles

    Related Posts
    Total
    4
    Share