4 ideas de negocio que puedes desarrollar con auto propio

productos vender autos
Fuente: Riosulense Blog

Ideas de negocio. Un vehículo es una excelente herramienta para hacer negocios. ¿No sabes cómo? Te damos algunas ideas.

Para iniciar un negocio hace falta ser un verdadero líder, tener una idea, un poco de capital, un buen plan y contar con la infraestructura mínima necesaria. Sin embargo, no siempre se pueden contar con estos elementos, por ello es que los emprendedores deben ser creativos para poder trabajar con lo que tienen a su alcance.

Muchas personas tienen un auto para uso personal o con el objetivo de hacerlo producir. Este vehículo es una excelente herramienta para iniciar un emprendimiento. ¿No sabes cómo? Te damos algunas ideas de negocio.

Lee también: KINDO: Plataforma educativa virtual para fomentar creatividad de los niños [Entrevista]

¿Cómo ganar dinero con mi auto?

1.      Servicio de mensajería

Si cuentas con un auto económico, este es un negocio ideal para ti, pues no hace falta contar con un vehículo grande para transportar pequeños paquetes de un lugar a otro.

Este tipo de servicio son empleados en diversos establecimientos como restaurantes, tiendas en línea, servicio postal, entre otros. El conductor necesita conocer perfectamente las calles de la ciudad, pero también puede apoyarse de la tecnología para movilizarse.

El salario puede ser por pieza u otra. En el primer caso, se te pagará luego de realizar la orden (no olvides que el monto debe incluir una cuota que cubra el combustible). Mientras que en el segundo, el pago es fijo sin importar la distancia de los viajes.

ideas de negocio mensajeria auto

2.      Transporte para personas de la tercera edad

Los adultos de la tercera edad necesitan transporte para hacer compras, ir a sus citas médicas, comprar medicina, dar un paseo o realizar cualquier otra actividad, y en ocasiones no hay nadie dispuesto a llevarlos a estos espacios.

Aunque existen aplicativos como Uber o Didi que brindan servicios de transporte, estas personas no suelen utilizar aplicaciones, por lo que son un buen niño de mercado.

Si quieres realizar esta idea de negocio, debes contar con un auto cómodo como los sedanes, con el fin de que tus clientas puedan subir fácilmente.

Lee también: Coronta del maíz morado convertida en filtrante por investigadores peruanos

3.      Instructor de manejo

Para esto necesitas un conocimiento óptimo de las normas de tránsito y una buena reacción. Además, en muchos países se requiere de una experiencia no menor a tres años para realizar un trabajo similar.

Lo importante es lograr que los estudiantes completen un kilómetro como mínimo, por lo que puedes planear varios viajes por día y contar con tiempo libre para realizar otras actividades. Cabe destacar que los instructores privados suelen ganar más dinero que los que están asociados con alguna academia de manejo.

ideas de negocio instructor auto

4.      Llevar a personas a su trabajo por una cuota fija

En Lima y otras ciudades importantes del Perú, muchos de los habitantes viven lejos de sus centros de trabajo, por lo que a diario deben tomar transporte público y pasar entre una y dos horas de incomodidad. Esta es la única opción de transporte pues no cuentan con auto propio.

Muchas de ellas están dispuestas a pagar un poco más por un transporte más favorable. Si optas por esta idea de negocio, debes identificar a las personas que viven cerca y trabajan en distritos cercanos, así puedes acordar llevarlos a su trabajo de lunes a viernes, por un precio fijo.

Lee también: Buscan a jóvenes emprendedores que representen al Perú en el Entrepreneirship World Cup

Lee también: ¿Qué es marketing digital y por qué es tendencia global?


NEW DEAL
Total
12
Shares
Post previo
Desde el 1 de abril se reduce a 0,9% mensual tasa de interés moratorio de las deudas tributarias

Desde el 1 de abril se reduce a 0,9% mensual la tasa de interés moratorio de las deudas tributarias

Post siguiente
frases llamativas marketing digital

Marketing digital: 4 tipos de frases para atraer clientes

Related Posts